Santo Domingo.-El ministro de Turismo y representantes de la industria turística del país se reunieron por casi tres horas para hablar sobre el manejo y los pasos que deben dar para evitar sea afectada la llegada de turistas a República Dominicana, tras la eliminación del bloqueo comercial que mantuvo Estados Unidos contra Cuba por más de cinco décadas.
El presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, explicó que si los empresarios turísticos y el Gobierno no se manejan adecuadamente, la apertura de cualquier mercado, “llámese Cuba o no”, puede afectar la industria turística local.
“Nosotros creemos que tienen derecho a crecer y tienen que crecer, pero que tenemos que dar los pasos necesarios para posicionarnos de que sigamos siendo los líderes en el Caribe”, dijo el empresario en el Palacio Nacional, donde acudió a reunirse con el presidente Danilo Medina para informarle sobre la situación del sector y de los proyectos que tienen en carpeta.
Rainieri consideró que tanto las autoridades gubernamentales como los ciudadanos tienen que trabajar juntos en el combate de la delincuencia para atraer los turistas de países afectados por el terrorismo.
Advirtió, que aunque el crimen está en una baja expresión en zonas turísticas como Punta Cana, todavía hay que reducirlo, porque “los turistas vienen donde hay seguridad, donde hay garantías y donde pueden disfrutar de un ambiente sano y bueno”.
Sobre la reunión con el Mandatario, Rainieri dijo: “También hablamos de un nuevo proyecto que estamos involucrados en Punta Cana, como es Punta Arena y otros que pronto daremos a conocer, pero primero tenemos que informar al Presidente de los proyectos nuevos”.
Turista muere durante vuelo
Una turista norteamericana falleció anoche cuando viajaba junto a su esposo en un avión que hacía la ruta desde la ciudad de Baltimore, en los Estados Unidos, hasta Punta Cana, en la provincia de La Altagracia.
Las autoridades judiciales de Punta Cana identificaron a la fallecida como Karen Angelena Lewis, de 39 años, quien murió a las 7:00 de la noche de ayer a causa de un infarto, según certificó el médico legista actuante en el caso.