Rainer Núñez, un novato que no se intimida
Santo Domingo.-Impornerse al desafío que representa batear en la Liga Dominicana es el mayor regocijo que muestra el novato Rainer Núñez, de las Estrellas Orientales.
Núñez, a pesar de que su experiencia es de apenas clase “A” avanzada, ha generado un impacto inusual para un jugador de primer año en Lidom, al liderar el circuito con siete jonrones y ocupar el quinto entre los mejores empujadores, con 18.
- Publicidad -
Ese gran desempeño lo tiene para ganar disputarle el premio de Novato del Año a los infielders del Licey Elly de la Cruz y Ramón Hernández. De la Cruz fue brillante en la primera parte de la actual temporada y Hernández lo ha hecho en la segunda.
Núñez, con gran humildad, explicó que sabe que puede ganar el Novato del Año, pero ahora mismo esa no es su prioridad, porque faltan varios juegos, y debe seguir con el mismo enfoque para seguir aportando día a día para que su equipo gane partidos.
Oportunidad ganada
Núñez llegó a los entrenamientos con la meta de hacer el equipo de las Estrellas, logro que conquistó en un juego de exhibición en San Francisco de Macorís, cuando disparó dos jonrones para abrirles los ojos a los ejecutivos de las Estrellas. “Me siento bien por la oportunidad.
Es una experiencia bastante hermosa la que estoy viviendo. Estoy aprendiendo y tratando de disfrutar al máximo”, dijo Núñez.
Considera que batear en la Liga Dominicana es un desafío, porque hay juegos en los que tiene que enfrentar a cuatro lanzadores diferentes en cada turno, y eso hace que batear sea muy difícil.
“Por esa razón, siempre estoy preparado para batear, sin importa quien esté en el montículo”, dijo Núñez sin dejar de agradecer las ayudas que recibe del dirigente Fernando Tatis y el cuerpo técnico, quienes al conocer las mayorías de los pitchers, les dan reportes rápidos de que suelen tirar.
“En principio me tiraban muchas bolas rápidas. Luego de que los equipos se enteraron de mi poder, comenzaron a incrementar la cantidad de pitcheos rompientes”, aseveró Núñez.
Añadió que se da cuenta que los pitchers tienen planes para lanzarle, buscando la zona en qué pueden evitar que le haga daño.
“Mi enfoque siempre es tratar de conocerme, saber a cuáles pitcheos les debo o no hacer swing, siempre tratando siempre de tener una mejor selección de pitcheos para atacar”, explicó el nativo de La Romana. “Me encanta lo competitiva que es la Liga, donde no te van a regalar nada. Todos los días tienes que salir a competir y dar lo mejor de sí”, dijo Núñez.
Avance
Núñez fue firmado en 2018 por los Azulejos de Toronto. En el verano pasado disfrutó de su mejor actuación en los circuitos minoritarios al batear para .304, con 45 extrabases (19 jonrones , un triple y 25 dobles) y 82 empujadas, con porcentaje de embasarse de .304, y slugging de .482 en las clase “A” media y avanzada”.
Promesa
22 Años de edad.
Tiene el novato Rainer Núñez, quien ha impactado con su poder en su primera temporada en la Liga Dominicana.
Etiquetas
Artículos Relacionados