Raimel Tapia y Coco Montes conectaron dobles que produjeron tres carreras para coronar un "rally" de cuatro carreras en la misma primera entrada para conducir a las Estrellas Orientales a un triunfo de 5-3 sobre los Leones del Escogido en un juego celebrado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Con el triunfo, las Estrellas mejoraron su marca a 7-8 para colocarse en la tercera posición del torneo, mientras que el Escogido (6-6) se mantiene en la segunda posición.
Los verdes atacaron con cuatro anotaciones en la misma primera entrada frente al veterano Johnny Cueto, quien abrió por los escarlatas.
Los melenudos, de su lado, fueron descontando frente a Enny Romero con una rayita en el segundo luego de sencillo al jardín derecho por parte de Franchy Cordero, Base por bolas a Pedro Severino e imparable remolcador de Gio Urshela al bosque derecho.
Los capitaleños sumaron otra en el tercero cuando Héctor Rodríguez conectó indiscutible al central, se estafó la intermedia y anotó con incogible de Jorge Mateo al prado derecho.
En el cuarto, los escarlatas se acercaron por la mínima cuando Junior Lake se embasó con imparable al jardín derecho, se robó la segunda, pasó a tercera con sencillo de Urshela al bosque derecho y anotó con un rodado de Rodríguez a la inicial.
Con otro doble remolcador, esta vez de Josh Lester, en el séptimo ante Fernando Abad, los Orientales sumaron una más.
El lanzador ganador fue Eddy Yean (2-0), quien se presentó en dos capítulos en blanco. Cueto (0-3) cargó con la derrota al permitir cuatro carreras en cuatro episodios. El salvamento fue para Ty Adcock (1).
Por los rojos, Rodríguez se fue de 4-2, con una producida y una anotada; Urshela, de 3-2, con una empujada; Cordero, de 4-1, con una anotada, y Lake, de 4-1, con una anotada. Por los petromacorisanos, Tapia bateó de 4-2, con doble, una empujada y una anotada, e Ismael Munguía, de 3-2, con dos anotadas y transferencia.
Los Leones seguirán en la ruta este sábado, puesto que se enfrentarán a los Toros del Este a las 7:30 de la noche en el estadio Francisco A. Micheli, de La Romana.