SCOTTSDALE, ARIZONA.-Esta primavera, el patrullero dominicano de los Rockies, Raimel Tapia, se reportó con entre 7 y 9 kilogramos más de peso (para quedar en cerca de 86 kg) en comparación con el año pasado, gracias a un cambio en su dieta, un programa de entrenamiento y un cuerpo más desarrollado.
El toletero de 26 años de edad no ha defraudado en estos entrenamientos, ya que tiene una línea ofensiva de .355/.394/.613 (de 31-11). “A las 6 a.m., 9 a.m., al mediodía, a las 4, 8 y 11 p.m., son bastantes comidas a lo largo del día”, destacó Tapia. En lo que va de la primavera, la velocidad de salida de Tapia en sus cuatro extrabases ha promediado 105 millas por hora.
La temporada pasada, los 37 extrabases del dominicano (nueve jonrones, incluido uno dentro del parque, cinco triples y 23 dobles) promediaron 95.3 mph. En perspectiva, de los 277 bateadores con por lo menos 25 extrabases en Grandes Ligas el año pasado, el promedio de Tapia ocupó el 264to lugar.
Tapia se reportó con más volumen muscular en sus brazos y un físico más definido gracias al programa del entrenador Alex Madrigal en San Pedro de Macorís, República Dominicana.
Esto es más que un cambio cosmético. Uno que siempre se verá mejor jugando que sentado en la banca. “Al principio era demasiado difícil para mí, y realmente no quería seguirlo. Pero él es el entrenador y sé que quería lo mejor para mí”, expresó Tapia. “Al principio era demasiado difícil para mí, y realmente no quería seguirlo”.
4 Temporadas en las Mayores.
Tiene el dominicano Raimel Tapia con los Rockies de Colorado. desde 2016 al 2019.
*Por MLB.com