Los Medias Rojas de Boston dejaron en libertad al jardinero dominicano Raimel Tapia, quien había sido designado para asignación el 5 de junio.
En 39 partidos con Boston en el 2023, Tapia bateó .264 con un jonrón, 10 empujadas y seis bases robadas.
Tapia firmó un contrato de ligas menores con Boston durante la temporada baja, y después de que se seleccionó su contrato, Tapia aseguró un salario de $ 2MM para la temporada 2023.
Los Medias Rojas todavía están pendientes del resto (aproximadamente $ 1.22MM) de ese dinero adeudado, y ese salario podría ser la razón por la cual los equipos rechazaron a Tapia en el cable DFA.
Un club interesado ahora puede firmar a Tapia con un contrato de menores y solo deberle el salario promedio prorrateado de la MLB, con los Medias Rojas cubriendo el resto.
Tapia, de 29 años, está bateando .264/.333/.368 en 97 apariciones en el plato esta temporada, más o menos en línea con la línea de corte de .277/.318/.392 de su carrera que llevó con los Rockies y los Blue Jays desde 2016. -22.
Limitado principalmente a enfrentarse a lanzadores diestros este año, Tapia tiene un hit fuerte de .309/.373/.441 en 76 PA contra diestros, y ha visto acción para los Medias Rojas en las tres posiciones de los jardines.
Dado que Tapia tiene más de cinco años de experiencia en las Grandes Ligas, tenía derecho a rechazar una asignación absoluta a Triple-A y elegir la agencia libre.
Podría ser que Tapia planeara tomar esta vía de todos modos, por lo que los Medias Rojas simplemente optaron por dejarlo en libertad después de que no surgieron posibilidades comerciales cuando Tapia estaba en la línea de exención.
Dada la trayectoria de Tapia como una opción de jardín suplente respetable y sus buenos números contra los lanzadores diestros, parece probable que alcance a otro equipo en un tiempo relativamente corto.