Santo Domingo.-El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, interrogó ayer por cinco horas al exsecretario de las Fuerzas Armadas Rafael Peña Antonio respecto al soborno de US$3.5 millones pagado por la empresa brasileña Embraer por la venta de ocho aviones Super Tucano.
El interrogatorio a Peña Antonio se realizó en el despacho de Rodríguez, acompañado de la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa, Laura Guerrero Pelletier.
Peña Antonio es investigado por soborno en la compra de las aeronaves y por enriquecimiento ilícito.
El interrogatorio inició a las 10:00 de la mañana y terminó a las 3:00 de la tarde.
A la salida el oficial rehusó hablar, sin embargo su abogado, Perfecto Acosta, dijo que el general retirado no declaró, sino que se hicieron algunas aclaraciones en torno a que su representado no posee un patrimonio que refleje enriquecimiento ilícito, como señala el Ministerio Público.
“No hay ningún bien, ninguna cuenta bancaria, ni nada que demuestre el enriquecimiento ilícito del oficial”, dijo Acosta, y señaló que no existe ningún elemento que comprometa su responsabilidad penal .
Indicó que Peña Antonio siempre estará disponible a los requerimientos de cualquier interrogatorio o llamado que haga la Justicia.
El mayor general retirado tiene como medida de coerción impedimento de salida y presentación periódica.