- Publicidad -

Rafael Paz: «Sin alianza le pasábamos el cepillo, por eso obligaron a Carolina a repostularse»

Rafael Paz: «Sin alianza le pasábamos el cepillo, por eso obligaron a Carolina a repostularse»
Rafael Paz Familia mientras era entrevistado en el programa "El Día" que se transmite por Telesistema canal 11.

SANTO DOMINGO.-  El excandidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido La Fuerza del Pueblo (FP), Rafael Paz sostuvo este miércoles que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) obligó a la alcaldesa Carolina Mejía a repostularse pese a que esta no quería.

Paz afirmó que a los cuatro candidatos que tenía el PRM en la plaza del Distrito Nacional, la FP les ganaría sin recurrir a una alianza.

- Publicidad -

«Le pasábamos el cepillo , esa es la realidad y estamos seguros de que reconquistaremos ese plaza con la alianza», indicó.

Señaló que uno de los mayores retos que tiene la oposición es reconquistar la Capital, sin embargo, valoró las cualidades personales y políticas de Carolina.

Al referirse a la encuesta Gallup donde el presidente Luis Abinader está por encima de Abel Martínez y Leonel Fernández, Paz consideró que dicho sondeo «es una fotografía del momento».

Resaltados de la encuesta Gallup.

«Me pareció muy particular el momento que escogió Gallup, en el que los partidos no han proclamado  sus candidatos, y ni siquiera  se ha formalizado el tema de las alianzas en el escenario», señaló ser entrevistado en el programa «El Día» que se transmite por Telesistema canal 11.

Asimismo resaltó que  la tasa de rechazo de Leonel y Abinader es solo de un 10%.

«Eso queda claro, la insatisfacción  y preocupación que tiene la población dominicana con el gobierno, por lo tanto eso genera un espacio para que el discurso opositor pueda aceptarse», afirmó.

Al darse a conocer la noticia de que Domingo Contreras, del partido morado, lo reemplazaría como candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional, Paz dijo que eso está  en la etapa final de la alianza.

“Estamos empujando para que eso suceda», resaltó.

Además, informó que  puso a la disposición de la Fuerza del Pueblo  y de su presidente, Leonel Fernández, su candidatura para viabilizar un acuerdo de mayor envergadura entre esa organización política, el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Dominicano.

«Si tengo que sacrificarme para que otros compañeros entiendan, lo haré».

De igual modo consideró que para lograr un equilibrio del sistema político dominicano se necesita otro proyecto diferente al actual.

“Creemos que podemos construir  un proyecto en conjunto que lleve a República Dominicana por  un rumbo distinto ”, indicó.

Añadió que la alianza opositora tiene previsto llegar a un acuerdo con más de 20 senadurías y más de 140 alcaldías a nivel nacional.

«Eso puede ser más o menos, dependiendo de como se desarrolle el clima de la conversación».

Consideró que en la actualidad  se han superado obstáculos importantes entre los partidos opositores, destacando que hoy en día hay un clima de respeto, de colaboración, de conversación sincera y de suma de propósitos entre estos.

«Ahora lo que se trata es de lograr las mejores candidaturas, un espacio  electoral que permita conquistar realmente la mayoría del pueblo  dominicano, y de conducir al gobierno a tener un congreso  que sea una expresión de las distintas fuerzas políticas», resaltó el también secretario general del Fuerza del Pueblo.

Rafael Paz expresó que su interés era que las demás organizaciones políticas se unieran al proyecto del expresidente Leonel Fernández , pues «desde mi perspectiva y que muestran las encuestas  es el que tiene el posicionamiento para ganar la Presidencia de la República».

Explicó que la alianza opositora pretende recuperar  la confianza entre los actores principales del proceso político y un reencuentro entre la familia bochista que permita «enterrar las hachas de los  resentimientos, rencores, las conformidades que hay entre muchos de nosotros para construir una nueve etapa en armonía que  permita que los dominicanos confíen nuevamente en nosotros».

Rafael Paz, quien se define como el candidato mejor posicionado de esa plaza, resaltó que no tiene obsesión de estar en una candidatura determinada.

“Si mi partido decide que esté en la boleta electoral, ahí estaré en la posición que mi partido decida”, señaló Paz.

“Yo me fui a la Fuerza del Pueblo sin pedir nada a cambio,  fue un asunto de convicción”.

Resaltó  que  su meta no es llegar a un cargo determinado, sino “construir una visión de largo plazo en la política».

El dirigente político abogó por un mayor compromiso con la transparencia y la cultura de una buena gestión en las instituciones.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -