- Publicidad -

- Publicidad -

Rafael Nadal, Toni Kroos, Garbiñe Muguruza y Andy Murray entre los deportistas que se han despido en 2024

Madrid.- El año 2024 deja en su álbum de imágenes la despedida de Rafael Nadal, considerado el mejor deportista español de todos los tiempos, una jubilación a la que se han unido otras estrellas del deporte, como los futbolistas Andrés Iniesta y Toni Kroos, los también tenistas Garbiñe Muguruza y Andy Murray o los baloncestistas Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Marc Gasol.

La prematura eliminación de España en la Copa Davis jugada en Málaga fue el colofón a la carrera de Nadal, ganador de 22 grand slams, quien había anunciado su adiós en un vídeo en las redes sociales el 31 de octubre, mes y medio antes de su último partido.

“En esta vida todo tiene un principio y un final”, resumió el tenista mallorquín, de 38 años, después de dos décadas de carrera profesional.

El adiós de grandes futbolistas

La marcha de Nadal vino precedida de la de Iniesta, otro icono que se inmortalizó con el gol más importante de la historia de fútbol español, el que dio a España el Mundial de fútbol en Sudáfrica en 2010.

A los 40 años y tras serlo todo con el Barcelona -nueve Ligas y cuatro ‘Champions’- y la selección -dos Eurocopas, además del Mundial-, Iniesta colgó las botas en Emiratos Árabes Unidos tras pasar por Japón.

Entre los futbolistas ‘jubilados’ este año, el que mejor palmarés lega es el alemán Kroos, quien puso fin a su carrera con 34 años en su nivel más alto y tras conquistar su quinta Liga de Campeones con el Real Madrid.

Les invitamos a leer: Elly de la Cruz, el ladrón de bases mejor ‘armado’ de MLB

“No quiero llegar a un punto en que piensen por qué todavía sigo, que no tengo nivel (…) Quiero acabar en el mejor momento”, justificó el centrocampista.

Despedida de deportistas en 2024

Etiquetas

Edili Arias

Periodista egresada de la Universidad O&M, apasionada por escribir sobre niñez, salud e historias humanas. Combina su amor por el periodismo con su afición por los deportes. Madre de dos niños, lo que le aporta una perspectiva cercana y sensible en sus reportajes.

Artículos Relacionados