SANTO DOMINGO.- El antesalista estrella de los Medias Rojas de Boston, Rafael Devers, se convirtió en la primera víctima de las nuevas reglas del reloj de lanzamiento de la Grandes Ligas después de ser llamado a strikes a pesar de que el tercero nunca cruzó el plato.
En la parte baja de la octava entrada, Devers le cometió una falta al relevista de los Orioles de Baltimore , Cionel Pérez, y salió de la caja de bateo para recuperarse antes del próximo lanzamiento.
Lea también; Oneil Cruz conecta HR y los Piratas superan a los Rojos en el día inaugural
Sin embargo, la nueva regla del reloj de lanzamiento de la MLB establece que un bateador debe estar «alerta al lanzador» cuando quedan ocho segundos en el reloj. El reloj se reinició una vez que la falta de Devers se convirtió oficialmente en bola muerta.
Ver esta publicación en Instagram
La regla del reloj de lanzamiento se implementó antes de la temporada 2023 para crear un ritmo de juego más rápido. Hay un cronómetro de 30 segundos entre bateadores, un cronómetro de 15 segundos con las bases vacías y un cronómetro de 20 segundos con corredores en base.
Los bateadores deben estar en la caja y listos para comenzar a los ocho segundos. Si no lo son, se llama a una huelga automática.
Teniendo en cuenta que el reloj de lanzamiento es una regla nueva, todos los jugadores de la liga tardarán un tiempo en acostumbrarse. Al menos para Devers, aprendió la regla de la manera más difícil en el primer juego de la temporada de Boston.