- Publicidad -

- Publicidad -

Rafael Devers rompe el silencio sobre sorpresiva lesión que sufrió el domingo

Rafael Devers
📷 El dominicano Rafael Devers, de Boston, habló sobre la lesión, pero asegura estar mejor.

El toletero dominicano de los Medias Rojas de Boston, Rafael Devers, rompió el silencio sobre una distensión en la ingle que se reveló como algo sorpresivo después de que se le viera no correr por la línea en lo que podría haber sido un hit hace varios días. Devers bajó el ritmo a mitad de camino a primera después de conectar un rodado en la sexta entrada contra los Yankees de Nueva York el domingo.

El mánager de los Medias Rojas, Alex Cora, dijo a los periodistas que la bajada de ritmo de Devers «no se debió a falta de empuje». Devers actualizó su estado tras la victoria del miércoles por 4-3 sobre los Rays de Tampa Bay.

El jugador de 28 años le dijo a Peter Abraham, del Boston Globe, que ha jugado con una distensión en la ingle, pero que está mejorando. “Me siento mejor ahora”, le dijo Devers a Abraham. “Corro mejor”.

El problema no parece haber afectado a Devers, quien respondió a las preguntas de los medios por primera vez desde mediados de mayo para elogiar a dos prospectos de gran prestigio que recientemente se unieron a él en la alineación de los Medias Rojas.

«Han estado geniales. Nos han hecho mejores», dijo Devers sobre Marcelo Mayer y Roman Anthony, según Peter Abraham de The Boston Globe. «Nos ayuda mucho tenerlos en la alineación. A mí también».

Tras el incidente del corrido de bases del domingo, el tres veces All-Star conectó un jonrón en la última entrada de una victoria por 11-7.

Una lesión en el hombro truncó la temporada 2024 de Devers antes de tiempo y pareció afectar su preparación para la pretemporada.

Devers se ponchó 15 veces en cinco juegos sin hits en marzo, pero ahora batea .276/.405/.506 con 14 jonrones.

Los Medias Rojas necesitarán que Devers esté en plena forma si quieren revertir lo que ha sido una temporada decepcionante hasta ahora. El equipo tiene un récord perdedor. El equipo recibirá a los Yankees en el Fenway Park, de Boston para una serie de tres juegos.

¿Volver a la defensa?

El miércoles, el director ejecutivo de los Red Sox, Sam Kennedy, le dijo a Tom Caron de NESN que era «bueno ver» a Devers fildeando rodados antes del partido. Predijo que el Bate de Plata jugaría a la defensiva si fuera necesario.

Sin embargo, el gerente general de los Red Sox, Craig Breslow, no se comprometió con ningún plan durante su aparición del jueves en «The Greg Hill Show» de WEEI.

«Raffy es extremadamente competitivo», dijo Breslow. «También es emotivo, pero se preocupa profundamente por el equipo y por ganar. Termina haciendo lo correcto, y eso es todo lo que podemos pedir. Ahora mismo, lo correcto para él es seguir siendo el pilar de la alineación y ayudarnos a anotar carreras».

Tras conectar su jonrón número 30 de su carrera contra los Yankees, Devers buscará seguir atormentando al eterno rival de Boston durante otra serie de tres juegos que comienza este viernes.

Etiquetas

Artículos Relacionados