SANTO DOMINGO.-El día final de la serie regular fue fructífero para algunos dominicanos, que redondearon cifras importantes.
Rafael Devers cerró en grande su temporada de consagración, una en la que será candidato al premio de Jugador Más Valioso, al batear tres imparables para compilar 201 en la estación.
Entre sus batazos de ayer incluyó su doble 54 y anotó su carrera 129, para adornar su promedio de .311 con 32 jonrones y 115 remolcadas en 2019. Esto sucedió en el partido que los Medias Rojas de Boston ganaron 5-4 a los Orioles de Baltimore.
En ese mismo choque Jonathan Villar completó su participación en los 162 partidos de los Orioles de Baltimore.
Villar (.264) conectó un sencillo remolcador de su vuelta 73. Starlin Castro, quien pegó su jonrón 22 en el triunfo 4-3 de los Marlins de Miami sobre los Filis de Filadelfia, también completó la totalidad de los partidos en el calendario de la serie regular. Arístides Aquino conectó su jonrón 19 en su estadía de dos meses con los Rojos de Cincinnati.
El novato que debutó el 1 de agosto fue un azote, con un poder inusitado en los 56 partidos que jugó. El jardinero Juan Soto bateó un doble (32) remolcador de su vuelta 110 en el triunfo 8-2 de los Nacionales de Washington 8-2 sobre los Indios de Cleveland.
Marte segundo bateo
Ketel Marte (.328.64) terminó segundo en el liderato de bateo de la Liga Nacional, al quedar detrás de Christian Yelich (.329.32) por una diferencia de 68 centésimas.
— Ozuna quedó corto
Marcell Ozuna bateó dos hits e impulsó una vuelta por los Cardenales, pero quedó corto de llegar a 30 jonrones, lo que habría marcado un récord de 12 dominicanos con la cifra. Ozuna pegó el jonrón 29 hace una semana.