SANTO DOMINGO.-A sabiendas de que la próxima temporada de Grandes Ligas, recortada a 60 juegos, será un reto para todos los jugadores, el dominicano Rafael Devers, de Boston, aseguró estar “listo para arrancar con to’”.
Devers, quien presenta gran mejoría en su físico, dijo que durante la pandemia nunca descuidó su preparación, incluso se le permitió trabajar solo durante varias semanas en la academia de Boston en el país, donde aprovechó el gimnasio y el terreno para batear y atrapar rodados.
“Por eso estoy preparado para lo que venga. Trabajé con Javier y con los coaches de Boston en la academia”, dijo Devers, mientras agotaba secciones de bateo con el instructor Amaurys Nina.Carrera ascendente
Devers, con apenas 23 años y entrando su cuarta temporada en Grandes Ligas, es considerado uno de los mejores bateadores en el béisbol profesional.
En la temporada, el dominicano terminó 12º en la votación del MVP en la Liga Americana, luego liderar a la Liga Americana en dobles (54) y las Grandes Ligas en bases alcanzadas (359) y presentar una línea ofensiva de .311/.361/.555, 201 hits, 54 dobles y 32 jonrones.
90 Extrabases conectó.
Devers en 2019 y se quedó a dos del récord del equipo que impuso Jimmie Foxx en 1938.