Domingo, 18 de agosto, 2019 | 3:45 pm

Rafael Devers disfrutó un mayo fuera de serie

Extraordinario. Ese ha sido el mejor mes que ha tenido el dominicano en su corta carrera. Ofensivo. Devers bateó .351, con ocho jonrones, 24 empujadas y 7 dobles en periodo.

Rafael Devers


BOSTON.-El tercera base dominicano Rafael Devers, de Boston, parece ser un All-Star legítimo, después de disfrutar del mejor mes de su joven carrera.

Devers, de 22 años, fue electo ayer el mejor jugador de mayo en la Liga Americana, al batear para .351 (114-40), con 25 carreras, siete dobles, un triple, ocho jonrones, 24 impulsadas y seis bases por bolas, con un OPS de 1.021 OPS en 26 partidos.

Los Medias Rojas se fueron 15-6 en los juegos que Devers bateó un hit o más.

En mayo tuvo una racha de 11 juegos seguidos con hit desde el 19 al 31 de mayo, bateando para .464 (28-13), con cuatro jonrones, ocho impulsadas y ocho anotadas en seis juegos en un reciente viaje por carretera a Toronto y Houston.

Devers es el primer jugador de los Medias Rojas en ser nombrado Jugador del Mes desde que J. D. Martínez lo fue en agosto pasado.

El dominicano este año presenta una sólida línea ofensiva de .316/.372/.498, con ocho jonrones y 33 impulsadas esta temporada.

Michael Brantley, Alex Bregman y George Springer, de los Astros; Mike Trout, Angels; Austin Meadows Tampa; el dominicano Jorge Polanco y Eddie Rosario, de los Mellizos, y Hunter Pence (Rangers) también recibieron votos para ser los mejores de mayo.

Otros ganadores

El primera base de los Piratas, Josh Bell, ganó el premio de mejor jugador durante mayo en la Liga Nacional.
El compañero de equipo de Devers, Michael Chavis, fue nombrado Novato del Mes de la Liga Americana, mientras que el tercera base de los Bravos, Austin Riley, lo ganó en la Liga Nacional.

El zurdo Hyun-Jin Ryu, de los Dodgers, y el derecho Lucas Giolito, de los Medias Blancas, fueron elegidos los Lanzadores del Mes en la Liga Nacional y Americana, respectivamente.

.270 Promedia en tres temporadas.
El dominicano Rafael Devers, con Boston, 39 jonrones y 129 carreras empujadas.