Rafael Calderón: El PLD no va a correr riesgos colocando a un candidato que no va a ganar

68
Rafael Calderón

SANTO DOMINGO.– El senador Rafael Calderón declaró que el Partido de la Liberación Dominicana no correrá riesgos colocando como candidato presidencial a una persona que no va a ganar o que les va a costar mucho más trabajo.

Sus declaraciones se produjeron al responder a las aseveraciones de la vicepresidente de la República, Margarita Cedeño sobre el surgimiento de una tercera vía en la organización oficialista.

“Yo escuche esas declaraciones de la vicepresidente que es una persona que respetamos mucho tanto en lo personal como político, pero el único que garantiza de manera firme el triunfo en las presidenciales es el compañero Danilo Medina».

El senador Manuel de Jesús Guichardo le contradice al asegurar que es Leonel Fernández el político que salva a la organización morada de una derrota electoral. “Si colocamos a Danilo Medina como candidato con un 70% en contra de una reforma constitucional fracaso el PLD y si intentan rehacer la Constitución fracasó el PLD”, afirmó.

Sobre las declaraciones de Cedeño, dijo que simplemente se trata de una posición inteligente de un político que está promoviéndose, lo cual es válido pero reiteró que debe ser Fernández el candidato.

División en PLD

Para el partido de gobierno los días transcurren sin acuerdo alguno que garantice la unidad del partido y alguno de sus actores directos han mostrado preocupación.

El miembro del Comité Político (CP), Felucho Jiménez, aseguró que el PLD tiene reales probabilidades de dividirse y que las heridas se han acentuado hasta un punto de no retorno.

Señaló que el presidente Danilo Medina se siente ofendido por haber sido llamado dictador del siglo XXI y que del sector de Leonel están convencidos de que Quirino fue traído por funcionarios del gobierno para hacerle daño a Fernández.

Algo similar dijo el también miembro del CP Monchy Fadul al asegurar que el partido no tiene árbitros y que tendrán que salir adelante auxiliándose de la Junta Central Electoral y de la ley de Partidos.

Sus posturas fueron rebatidas por el vocero de los senadores del PLD. Rubén Darío Cruz dijo a El Día que en ambas corrientes hay actores con calidad política para fungir de mediadores y que en su momento lo harán.

“Lo que si les digo es que estamos obligados a apoyar al candidato que salga en el PLD. Eso se traduce en un compromiso ineludible de todo peledeista para apoyar al que salga candidato”, expresó Cruz.

Las reservas
Una comisión encabezada por Monchy Fadul depositó hoy ante la Junta Central Electoral el documento que avala que harán uso como partido del recurso de las reservas según lo contempla la ley de Partidos.

 

-- publicidad --