Santo Domingo.-El Club Rafael Barias se declaró listo para buscar su quinta corona en el XLVI Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS), que inicia este próximo miércoles 14.
Con los hermanos Manuel y José Fortuna, más la contratación del refuerzo Quintín Alexander, el equipo de Villa Consuelo arma su estructura para ser uno de los equipos que consiga el máximo cetro.
“Desde el primer día estaremos con el equipo, queremos que los más jóvenes de la franquicia copien nuestro ejemplo de la entrega que tenemos por nuestra comunidad; con la ayuda de Dios vamos en busca de la corona, ya que no encontramos bien físicamente”, expresaron los Fortuna tras finalizar sus entrenamientos.
El conjunto, que es uno de los más seguidos, también se apoyará en el talento de Juan Araujo, Yeison Rivera, Brayan Ramírez, Melvin Núñez, entre otros.
Alexander aportará al conjunto con su amplia experiencia en ligas internacionales como Grecia, Bosnia, Filipinas, Venezuela, Finlandia, Bangkok y Uruguay. En 2022, con los Taurinos de Aragua de la superliga Venezolana, tuvo promedio de 19.3 puntos, 9.4 rebotes, 2.2 asistencias por partido, tirando de campo 54.6 %.
“Creo que los muchachos harán un gran trabajo, estamos conformando un equipo para ganar la corona y pedimos a los fanáticos a que nos apoyen, la meta es buscar esa quinta corona”, dijo el dirigente Radhamés Paulino.
Cuerpo Técnico
— Apoyo
El dirigente Paulino tendrá en su cuerpo técnico de asistentes a Yerkin Figuereo, Reynaldo Martínez, César Rosario y Junior Arias estará como trainer.