
La derrota de los Blue Jays por 6-2 ante los Mariners en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana los deja abajo 3-2 en la serie, y con la obligación de ganar de cara al sexto juego en Toronto el domingo.
Con un partido tan crucial por delante, los Jays también enfrentan la posibilidad de una lesión en uno de sus mejores bateadores, ya que George Springer fue retirado del quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana tras ser golpeado en la rodilla derecha por una recta de Bryan Woo .
Enfrentando a Woo en la séptima entrada, Springer recibió un impacto directo en la rótula derecha, lo que dejó al bateador designado en el suelo durante varios minutos con un dolor evidente. Springer finalmente se levantó y caminó con cuidado hacia la primera base mientras intentaba trotar ligeramente para probar su rodilla, pero era evidente que Springer apenas podía caminar bien (y mucho menos correr) y Joey Loperfido asumió el cargo como corredor emergente.
En declaraciones a la Prensa Canadiense y otros medios después del partido, el mánager de los Blue Jays, John Schneider, informó que Springer lidiaba con una contusión en la rodilla derecha y que las radiografías dieron negativo. Springer se encuentra en observación por ahora, y no se descarta su regreso para el sexto partido. Como dijo Schneider: « Tendrá que estar muy, muy dolido para no estar en la alineación el domingo ».
El día libre previo al sexto juego aumentará las posibilidades de que Springer esté listo, aunque es difícil imaginar que esté al cien por cien dada la evidente incomodidad que se refleja en su rostro tras el pelotazo. Jugar como bateador designado le permite limitar su participación únicamente a batear, pero su capacidad para correr es ahora una clara incógnita de cara al partido más importante de la temporada de los Jays.
Dado que la lesión parece ser solo un problema diario, se puede asumir que los Blue Jays no están considerando retirar a Springer de la lista de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Tal decisión eliminaría a Springer de la lista de los Jays para la posible Serie Mundial, y si bien superar a los Mariners es la preocupación más inmediata de Toronto, el club no va a cancelar la temporada de Springer a menos que esté completamente comprometido físicamente.
El año de regreso de Springer ha sido posiblemente el elemento clave del éxito de los Jays en 2025. Parecía que Springer estaba en declive tras actuaciones decepcionantes en 2023 y 2024, pero resurgió con fuerza para batear .309/.399/.560 con 32 jonrones en 586 apariciones al plato. Su wRC+ de 166 fue el más alto de sus 12 años de carrera en las Grandes Ligas y el tercero más alto en todo el béisbol esta temporada (solo detrás de Aaron Judge y Shohei Ohtani ). Este rendimiento ha continuado en la postemporada, con Springer bateando .256/.318/.615 con tres jonrones en 44 apariciones al plato durante la carrera de playoffs de los Blue Jays.