Santo Domingo.-Los lanzadores veteranos Enny Romero, de las Águilas, y Radhamés Liz, del Licey, lucen muy renovados en sus carreras en la actual temporada de béisbol profesional del país.
Al llegar a la mitad del torneo, Romero y lideran la Lidom en efectividad, con 1.08 y 1.27, respectivamente. Ambos tienen marca de 2-1 en sus primeras cinco aperturas.
Romero ha lanzado 25 entradas, permitiendo 13 hits y tres carreras limpias, con 10 boletos y 25 ponches (segundo en Lidom).
En sus cinco aperturas, Romero ha lanzado cinco entradas y en ninguna ha permitido más de una carrera, siendo notable que tres de sus salidas son contra los Tigres del Licey.
Romero llegó a las Águilas a finales de junio pasado desde los Leones por los lanzadores derechos Odalvi Javier y Brayan Castillo. La diferencia para Romero es la salud de su brazo, que lo tenía prácticamente fuera del béisbol.
Mientras que Liz ha lanzado 21 entradas y un tercio, permitiendo 12 hits, tres carreras limpias, siete boletos y 19 ponches.
Eficiencia
Esas estadísticas representan gran mejoría con relación a la temporada pasada.
Romero, con los Leones del Escogido, tuvo marca de 3-2, pero con efectividad elevadísima de 5.17 en ocho aperturas. Lanzó 31 entradas y un tercio, siendo castigado con 41 hits, 21 carreras (18 limpias), con tres boletos y 22 ponches.
En tanto que Liz llegó al Licey como agente libre, no lanzó en la campaña pasada, pero en la de 2023-24 tuvo 0-3 y efectividad alta de 5.91. Tiró 35 entradas, con 40 hits, 26 carreras (23 limpias), 19 boletos y 33 ponches.
Esfuerzo
— Brillantez
Liz, de 41 años de edad, y Romero, de 33, han visto sus mejores años pasar; sin embargo, ambos demuestran gran entrega y dedicación para mantenerse en el béisbol, siendo lanzadores de calidad con las Águilas y el Licey.