SANTO DOMINGO.-Rebotar de una mala campaña siempre es agradable. Y el derecho dominicano Radhamés Liz, de las Estrellas Orientales, lo ha hecho con creces.
Liz en la campaña anterior no tuvo a su altura durante tres aperturas, en las que apenas lanzó siete entradas y dos tercios, siendo atacado con 10 hits (dos jonrones), cinco carreras (cuatro limpias), dos boletos, cinco ponches y efectividad de 4.70.
Este año, en las primeras tres aperturas la historia es muy diferente, siendo un lanzador imponente. Ha lanzado 14 entradas y dos tercios, permitiendo apenas cinco hits, ninguna carrera, otorgando cuatro boletos, propinando 13 ponches, con marca de 1-0.
Liz señala que el pobre desempeño de la campaña anterior se debió a que tenía una lesión en el brazo derecho, pero trabajó fuerte, fui a México, donde lanzó con Yucatán en el verano.
“Luego vine aquí, y comencé a trabajar desde temprano en los entrenamientos previos a la temporada, porque quiero competir”, sostuvo Liz en una información servida por las Estrellas Orientales.
“Mi control ha mejorado. Estoy tirando más strikes. Estoy teniendo más comando sobre mis lanzamientos”, señaló Liz sobre las causas del éxito en sus tres aperturas.
En las aperturas de Liz las Estrellas se han llevado la victoria: frente a los Toros, Gigantes del Cibao y el pasado martes frente a los Tigres. En las primeras dos salidas no tuvo decisión.
Liz elogió el buen trabajo de los receptores del club, un grupo que encabeza Christian Benthancourt, con el respaldo de Francisco Mejía (quien fue el encargado de recibirle a Liz este martes) y Rodolfo Durán.
Veteranía
38 Años tiene el derecho.
Radhamés Liz, quien empezó su carrera en 2005 con los Orioles a los 21 años.