SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, afirmó que el Partido de Liberación Dominicana no esta dividido, contrario a lo que dice Temístocles Montás, quien manifestó que las ambiciones de poder es lo que mantiene dividido a su partido.
En ese sentido, el también miembro del Comité Político del PLD dijo que esa organización está más fuerte que nunca y una muestra de ello es la cantidad de precandidatos a la Presidencia de la República.
“Esas son expresiones de una persona que aspira”, argumentó Caamacho.
Eliminar el arrastre
Al ser cuestionado sobre la posición de Finjus y que algunos diputados plantean que en la reforma a la Ley Electoral se elimine el voto de arrastre del senador y del diputado, expresó que tienen derecho a hacer su planteamiento y la comisión analizará si procede o no.
Sin embargo, recordó que la Ley del Voto Preferencial establece la forma en que se debe aplicar y esta normativa, previo a su aprobación, fue bien analizada por los legisladores.
“La ley está vigente. Y fue una idea que surgió en base a la realidad del sistema político”.
Municipalidad
— Fondos
Directivos de la Fedomu pidieron a la Cámara de Diputados agilizar la modificación de la Ley Municipal, para que los cabildos reciban más recursos y puedan atender sus necesidades.