Radhamés Camacho afirma es el único que puede despedir empleados en Cámara de Diputados

Radhamés Camacho afirma es el único que puede despedir empleados en Cámara de Diputados

Radhamés Camacho afirma es el único que puede despedir empleados en Cámara de Diputados

Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados.

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de DiputadosRadhamés Camacho, dijo que es una potestad de él cancelar o no a los empleados en ese órgano legislativo.

“En los reglamentos de la Cámara de Diputados está establecido las razones y quien tiene la calidad para cancelar un empleado y como presidente de la Cámara de Diputados yo actuo única y exclusivamente en función de los mandatos del Reglamento y la Constitución”, manifestó tras ser cuestionado por el audio de la conversación sostenida por los diputados Henry Merán y Rubén Maldonado.

Con referencia a la posible cancelación de empleados de la Cámara de Diputados que serían del nuevo bloque de La Fuerza del Pueblo, Camacho dijo que en el Reglamento no ha encontrado la parte donde dice que se cancela a un empleado porque simpatice con un partido determinado.

“Si un empleado faltó se chequea su falta y se procede en consecuencia, todas las demás amenazas a mí no me tocan, le toca a los organismos de seguridad tomar las medidas correspondientes”, indicó.

Pese a que admitió escuchar el audio que ha sido difundido en los medios de comunicación dice desconocer la situación y que se ocupa en lo que le compete.

“Yo me ocupo de las cosas que están bajo mi responsabilidad y no puedo actuar por lo que los compañeros de nimgún partido decidan hacer con su vida personal. Yo soy presidente de la Cámara de Diputados y aquí se trabaja y se respeta a los demás”, acotó.

“Que no intenten con la gente nuestra que está en el bloque, que todo el personal que está en el bloque ellos lo quieren sacar que nos manden a nosotros para allá, porque tengo conocimiento que ya tienen la cancelación de hecho ellos, y si ellos quieren, y si el presidente no quiere, que en esa maldita Cámara de Diputados se arme una maldita revolución, hasta tiros si es necesario”, dijo Rubén Maldonado en una llamada telefónica al diputado Henry Merán.