Racistas son ellos
Una de las más grotescas acusaciones contra un dominicano en bembe haitiano o boquita gringa es llamarlo racista. Juan Pablo Duarte abogó siempre por piadosa igualdad sin discriminación. Los héroes haitianos son genocidas raciales exterminadores de blancos. Para abolir la esclavitud los americanos tuvieron una guerra de secesión.
Fue a principios del siglo XX, que los marines eliminaron el racismo de la Constitución haitiana, que desde 1804 por 120 años sólo daba derechos a negros. Por los disturbios en Estados Unidos por abusos policiales contra negros, copiones vagos pretenden traernos ahora similares inconformidades sediciosas, pese a que ese racismo descarnado no es problema nuestro.
- Publicidad -
Los racismos haitiano y gringo siempre han sido peores que aquí. Sánchez, Báez, Lilís, Trujillo, Peña Gómez y Leonel, ninguno ha sido rubio.
Tuvimos temprano nuestros Obamas. En Estados Unidos, los bebés negros poseen dos veces más posibilidades de morir que los infantes blancos, una disparidad racial peor que en 1850, quince años antes de prohibirse la esclavitud allá. Suficientes problemas tenemos para que inventen fuñir aquí.
Etiquetas
Artículos Relacionados