Santo Domingo.-El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo ayer que el excapitán Quirino Ernesto Paulino Castillo se benefició de un acuerdo arribado con las autoridades de los Estados Unidos, el cual establece que la persona no es deportada, sino que vino por cuenta propia.
Domínguez Brito expresó que por el momento no hay requerimiento contra el ex convicto narcotraficante Paulino Castillo quien regresó al país luego de cumplir condena en Estados Unidos.
El jefe del Ministerio Público manifestó que los abogados de Quirino, Freddy Castillo, Ruddy Polanco y Leomar Castillo, se reunieron ayer en la Procuraduría con su asistente Alejandro Jáquez, a quien le externaron la disposición de su cliente de acudir a cualquier requerimiento que le hagan las autoridades.
Los abogados también requirieron solicitaron una cita para ellos reunirse con el Procurador, quien dijo que en cualquier momento podría recibirlo en su despacho.
También dijo que el ex convicto no tiene nada que reclamar al Estado en torno a los bienes, porque fueron entregados mediante un acuerdo que llegó con las autoridades dominicanas y estadounidenses.
Domínguez Brito habló previo al acto de inauguración del curso de capacitación en el taller sobre el manejo forense y la supervisión de la escena del crimen, dirigido a técnicos y miembros de la cadena de custodia del Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de drogas y la Policía Nacional.