Santo Domingo.-La Asamblea Ordinaria Nacional del Partido Reformista Social Cristiano eligió ayer a unanimidad a Federico Antún Batlle (Quique) como presidente de esa organización en los próximos cuatro años.
Luego de ser juramentado por el presidente en funciones, Joaquin Ricardo, quien presidio la asamblea, Quique dijo que trabajará en la renovación del PRSC de abajo hacia arriba, para que esta organización sea una opción de poder en 2016.
Anunció que hay cargos dirigenciales reservados para los integrantes de otras planchas que no fueron favorecidos con el voto de los asambleístas.
La vicepresidencia recayó sobre Louis Bogaert y la segunda en Rafaela Alburquerque. En la secretaría general repite el actual titular Ramón Rogelio Genao, y como secretario de organización Miguel Bogaert. Castro Silverio, como secretario de Asuntos Electorales, y Ramón Félix Madera, secretario de Actas.
Los reformistas que acompañaran a Antún fueron juramentados también.
El quórum, certificado por los delegados de la Junta Central Electoral, fue de 1,747 presentes en el acto, de 2,093 con derecho a voz y voto.
Previo a las votaciones el pleno acogió a unanimidad el acta del ocho de diciembre que propone las nuevas reformas a los estatutos de esa entidad.
Renuncian a aspiraciones
Los dirigentes Amable Aristy Castro y José Hazim Frappier, quienes también aspiraban a la presidencia del PRSC, decidieron retirarse antes de comenzar el proceso de votación.
Luego de que pidieran al pleno que la elección fuera nominal y secreta, la cual obtuvo 552 votos a favor.
A seguidas Amable y Hazim anunciaron que declinaban sus aspiraciones en aras de la unidad.