Santo Domingo.-Los quintilllizos siguen evolucionando satisfactoriamente según el informe médico dado a conocer ayer por el hospital Reynaldo Almánzar.
Cuatro de ellos ya están respirando por sí solos, es decir, sin la necesidad de tener un oxígeno colocado.
El quinto, que es una niña, sigue con oxígeno por presentar bajo peso. Con esta bebé el equipo multidisciplinario tiene un extremo cuidado por su condición.
A los demás ya les fue aumentada la dosis de leche, lo que mantiene optimista al personal de salud, ya que de seguir ese ritmo podrían ser dados de alta.
Durante la toda la mañana Aracelis Guzmán, madre de los recién nacido, estuvo junto a ellos, ya que el viernes fue dada de alta y se mantendrá en ese ritmo hasta que se los entreguen.
Guzmán expresó preocupación porque hasta el momento no cuenta con las cunas donde dormirán sus hijos cuando les den el alta.
Los bebés necesitan pampers, toallas húmedas, etc. El Despacho de la Primera Dama les está suministrando la leche materna hasta que lo demanden.
Espacio inadecuado
La casa que le prestaron por seis meses a Guzmán, de 32 años, para que se aloje, no es la más idónea para recibir a las criaturas.
Esta situación mantiene muy preocupada a la madre al tiempo que expresó que tiene ofertas de algunas casas en el sector de La Victoria que es donde ella reside.
A la señora le están vendiendo una vivienda que cuesta menos de dos millones de pesos y solo habría que realizarle algún tipo de remozamiento.
Otras ofertadas están entre el millón y medio y el millón 700 mil. Si quiere donar algún tipo de ayuda puede ir al hospital Reynaldo Almánzar.