Los ángeles.- La quinta temporada de la aclamada serie 'Stranger Things' alcanzó 59.6 millones de visualizaciones desde su estreno el pasado 27 de noviembre, convirtiéndose en el mayor debut televisivo en inglés de la historia de la plataforma Netflix.
El volumen 1 de la temporada final de la exitosa serie, protagonizada por Millie Bobby Brown, “se ubicó en el Top diez en los 93 países analizados y alcanzó el número uno en noventa de ellos”, informó la plataforma a través de su página.
En medio de las ruedas de prensa por el estreno de la quinta temporada de la serie creada por los hermanos Duffer, la actriz dio una entrevista junto a Noah Schnapp para el medio VT, transmitido por YouTube, donde en una especie de juego de preguntas y respuestas reveló que adoptó un nuevo nombre tras dar el sí con Jacob Hurley Bongiovi.
Las cinco temporadas de la serie estuvieron además en el Top diez de contenido más visto de la plataforma y en su conjunto, las cuatro primeras entregas acumulan 1,200 millones de visualizaciones combinadas desde su estreno, de acuerdo con los datos de Netflix.
Estos días no se habla tanto de ninguna otra serie como de ’Stranger Things'. El estreno de la temporada 5 supone un gran colofón en el que Netflix no ha escatimado en gastos. Tanto es así que el presupuesto se ha disparado hasta los 480 millones de dólares, convirtiéndola así en una de las más caras de todos los tiempos.
Episodios finales
Los tres episodios siguientes llegarán el 25 de diciembre, aprovechando el impulso de las vacaciones decembrinas, mientras que el gran final de la serie se estrenará el 31 de diciembre, convirtiéndose en la despedida televisiva más esperada del 2025.
De acuerdo con algunos medios de comunicación, el capítulo tendrá una extensión de 2 horas y 5 minutos, pero se espera que supere el impacto de la cuarta temporada, cuyo episodio final alcanzó una duración de 2 horas y 22 minutos.
Además, las proyecciones apuntan a que la temporada cerrará su ciclo posicionándose en la codiciada lista de series en inglés más populares de todos los tiempos de Netflix, donde la temporada 4 actualmente ocupa el puesto número 3 con 140.7 millones de views en sus primeros 91 días.
El impacto cultural que rodea la temporada final también es evidente en el universo del merchandising. Entre los lanzamientos más destacados está un set de LEGO de la icónica Casa Creel, valorado en 300 dólares, parte de una ola de productos licenciados que buscan acompañar el final del fenómeno televisivo.
- La temporada 1 costó 48 millones de dólares (6 millones por episodio)
- La temporada 2 costó 72 millones (8 millones por episodio)
- La temporada 3 costó 80 millones de dólares (10 millones por episodio)
- La temporada 4 costó 270 millones (30 millones por episodio)
- La temporada 5 costó 480 millones (60 millones por episodio)