
Santo Domingo. Los dominicanos Lester Quiñones y Justin Minaya no desmayan y persisten ambos en cristalizar el gran sueño de ser jugadores estables en la NBA.
Esta semana, los dos dieron un paso importante al conseguir ser tomados en cuenta para un acuerdo de 10 días con Orlando Magic, con miras a la pretemporada del baloncesto de más nivel en el planeta.
Los dos, Quiñones y Minaya, tendrán la oportunidad de hacerse un hueco en la nómina final del Magic, según reporte de Jason Beede, del Orlando Sentinel. Quiñones usará él número 24 con él conjunto de Orlando, en tanto Minaya usará él jersey marcado con el 15.
Quiñones, un base agente libre sin restricciones, jugará la próxima pretemporada con el conjunto de Orlando Magic con el objetivo de hacerse un puesto con el Magic, y tratar de convertirse en un jugador estable en la liga, o bien conseguir uno de los dos contratos Two-way, según se informó.
El año pasado, Lester vio acción en 13 partidos oficiales entre Philadelphia 76ers y New Orleans Pelicans con unos promedios de 6,6 puntos, 1,5 rebotes y 1,8 asistencias por jornada.
Asimismo, también se destacó en las filas de los Birmingham Squadron de la G League donde fue uno de los mejores anotadores del torneo con 21,6 puntos, 6,8 rebotes y 4,8 asistencias por noche. Formado en Memphis y fuera de los puestos de acceso al Draft 2022, a lo largo de su carrera como profesional ha vestido los colores de Golden State, Philadelphia y New Orleans, además de varios equipos de la Liga de Desarrollo.

En el caso de Justin Minaya, se reporta que Orlando Magic ha decidido añadir profundidad en la retaguardia y en las alas antes del campamento de entrenamiento, firmando a Reece Beekman y Justin Minaya contratos del Exhibición 10 días. Minaya se une a los Magic después de haber pasado las últimas tres temporadas con los Portland Trail Blazers.
El ala-pívot de 26 años participó en 57 partidos de su carrera, promediando 1.7 puntos y 1.4 rebotes en 10 minutos por partido. Los contratos de “Exhibición 10” permiten que los jugadores se unan a un equipo para el campamento de entrenamiento con la opción de ser convertidos en un contrato de dos vías.
También incluyen bonificaciones si el jugador es despedido y luego se une al afiliado de la G League del equipo. Para Orlando, las contrataciones añaden competencia a la plantilla mientras fortalecen la cantera de los Osceola Magic. Ambos jugadores tendrán la oportunidad de ganar roles durante el campamento o continuar su desarrollo en la G League.
Etiquetas
Justo De la Cruz
Periodista deportivo. Con más de 30 de ejercicio periodístico. Apasionado de lo que hace y amante de los deportes.