NUEVA YORK.- Los Golden State Warriors continuan con su reconstrucción de cara a lo que será la temporada 2023/24 de la NBA.
Ahora, Golden State intenta aprovechar la famosa Summer League (Liga de Verano) para foguear a sus jóvenes e intentar conseguir piezas que puedan ser interesantes para tomar los roles secundarios del equipo durante el próximo año, y parecen haber conseguido a una pieza interesante.
Lester Quiñones, jugador dominicano que se presentó en el Draft de 2022, viene tomando varios roles en el equipo de los Warriors desde el año pasado, lo que le valió para ganarse una oportunidad en la Summer League de este 2023, y de momento, las cosas van bien para él.
En su primer partido de la Summer League, Quiñones fue el líder de unos Warriors que cayeron por muy poco ante los Sacramento Kings, por marcador de 100-94. Pese a la derrota, Quiñones fue el responsable de mantener a Golden State en la pelea, gracias a sus 26 puntos.
El dominicano tuvo 62.5% de acierto en tiros de campo, e igual porcentaje de acierto en triples, mostrándose sólido en el tiro exterior y de media distancia, algo que va de la mano con el estilo de juego de Golden State.
— Completo
Además, Quiñones aportó cuatro rebotes, dos asistencias y un robo de balón , mostrándose más maduro que en 2022, lo que podría abrirle un cupo en la rotación del entrenador Steve Kerr.