Nueva York .-Una verdadera y real temporada de ensueño acaba de cerrar el escolta dominicano Lester Quiñones en el baloncesto profesional, quien finalizó siendo fichado por los campeones vigentes de la NBA, Golden State Warriors.
El jugador fue seleccionado como un novato destacado de la NBA G League al formar parte del equipo ‘All-Rookie’ de la temporada 2022-23.
Este honor de Quiñones se suma al de haber sido seleccionado hace un par de semanas como el Jugador de Mayor Progreso de la campañana, además de haberse ganado un contrato de dos vías con Golden State Warriors y hacer su debut en la NBA.
Quiñones, un guardia combinado de 22 años nacido en Brentwood, Nueva York, ha sido una de las revelaciones de la liga de desarrollo de la NBA, jugando para los Santa Cruz Warriors, filial de Golden State Warriors.
Junto al dominicano fueron seleccionados Jamaree Bouyea de Sioux Falls Skyforce, Kenneth Lofton Jr. de Memphis Hustle, Darius Days de RGV Vipers y Moussa Diabate, de Ontario Clippers.
Precisamente frente a Lofton quedó segundo en la votación de Novato del Año en la G League, al poner promedios de 21.8 puntos, 7 rebotes, 4.8 asistencias en 31 encuentros disputados con los Santa Cruz Warriors y le valieron consideración a este galardón.
Quiñones se convirtió en el cuarto dominicano que militó en esta temporada en la NBA cuando en el tramo final de la campaña regular entró en cancha y en un minuto hizo par de intentos al aro terminando sin puntos y capturando un rebote.
Estelar
— Brilló todo el año
Quiñones también se llevó los honores en par de ocasiones como el Jugador de la Semana en la NBA G League durante la recién finalizada campaña. Aún así, no fue escogido a ninguno de los equipos ‘All NBA G League’.