Quince años
Hoy hacemos un alto en nuestros escritos semanales para celebrar 15 años ininterrumpidos de colaboración con este matutino a través de nuestra columna semanal Observatorio Dominicano.
Con anterioridad había tenido colaboraciones similares en el vespertino Última Hora y los matutinos Listín Diario y El Siglo.
- Publicidad -
En la ocasión inicié Observatorio gracias a la sugerencia y apoyo de su fenecido director Dr. Rafael Molina Morillo y, posteriormente, por su actual director, el apreciado amigo José P. Monegro.
La columna en sus más de 740 publicaciones se inició cubriendo análisis y opinión sobre el quehacer empresarial y el mundo de los negocios.
Con el tiempo se fue ampliando para incluir temas económicos y de análisis coyuntural y estructurales.
Su cobertura recorre las instancias nacionales, pero considerando nuestra economía isleña y abierta, en muchas oportunidades hemos tenido que incluir el espectro internacional.
La inspiración para la escogencia de los temas semanales proviene de varias fuentes. La primera es la interacción social en los medios empresariales y financieros en que me desenvuelvo.
Seguido surgen también muchas inquietudes de parte de amigos del mundo de los negocios y sus constantes afanes con la burocracia pública o el ámbito macroeconómico. Otras veces las noticias financieras mundiales son también fuentes de inspiración.
Entre los muchos y diversos temas, hay algunos que han sido constantes a lo largo de estos años. El primero es la situación fiscal del país por su incidencia en todas las actividades empresariales.
El déficit continuo y la subsecuente deuda pública para cubrir el mismo están en muchos de los escritos. La fuente de estos déficits, sean los componentes del fallido sistema eléctrico o el exagerado nivel del gasto público están muy presentes.
Así también temas de pensiones, educación y otras temáticas que influyen el mundo de los negocios.
Estos años de colaboración representan uno de los puntos más luminosos de nuestra trayectoria y por lo cual agradezco a colaboradores, compañeros del periódico y sobre todo a los lectores.
Hago votos porque la vida nos permita otros 15 años de colaboración.
Etiquetas
Artículos Relacionados