“Quiero me recuerden por ayudar a levantar la dignidad de un pueblo”

“Quiero me recuerden por ayudar a levantar la dignidad de un pueblo”

“Quiero me recuerden por ayudar a levantar la dignidad de un pueblo”

Guillén es el candidato en SC del PLD y aliados. Nicolás Monegro

SANTO DOMINGO.-El alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, asegura que ha sido quien contribuyó a levantar la dignidad y el orgullo de esa ciudad durante su gestión al frente del gobierno municipal.

Guillén busca ser elegido por segunda vez y entre sus propuestas tiene reforzar los logros de su gestión y procurar con el Gobierno central algunas obras que para la Alcaldía no son posibles por los escasos recursos.

¿Por qué cree que en San Cristóbal deberían reelegirlo?

Porque hemos sido un alcalde distinto, comprometido, responsable, que ama su ciudad y que lo único que ha querido ser es un instrumento de servicio del pueblo.

¿De ser electo otra vez, qué hará que no pudo hacer en la gestión actual?
Vamos a fortalecer lo que hemos logrado, como la limpieza de la ciudad, vamos a trabajar en un programa educativo para enseñarles a los munícipes la importancia de tener un medioambiente sano, de hacer un manejo correcto de los desechos sólidos; necesitamos mejorar la electrificación de la ciudad y trabajar con las cañadas, porque tenemos muchas y la gente ha conectado la descarga sanitaria, ocasionando esto mal olor en algunas zonas.
¿Cómo considera que ha cambiado San Cristóbal en su gestión?

El cambio ha sido total, San Cristóbal es otro. Recuerden que era una de las ciudades más sucias del país, pero ya no tenemos que envidiar a las que sean más limpias.

Rescatamos las plazas, iluminamos los parques, que no tenían luz ni cuidado; el ayuntamiento no tenía servicio eléctrico ni telefónico, porque se lo habían cortado, y hasta se había perdido el número histórico y tuvimos que caerle atrás a la persona que lo tenía para pedirle que se lo cediera al ayuntamiento.

¿Al finalizar la gestión, qué ha faltado?
Recursos para poder hacer obras importantes que la ciudad necesita, como un cementerio nuevo, porque el que tenemos le pasó su vida útil; necesitamos ampliar a cuatro carriles la carretera Sánchez Vieja; necesitamos un puente a desnivel en la carretera Madre Vieja para pasar sin entorpecer a los que se dirigen a la Capital o regresan a San Cristóbal. Necesitamos rehabilitar el mercado modelo de la ciudad y hacer como una prioridad el plan de ordenamiento territorial.

¿Podrá ejecutar su programa con los recursos que recibe la Alcaldía?
Los propósitos del ayuntamiento hay que dividirlos en dos: lo que podemos hacer con recursos propios y lo que necesitamos hacer, pero no tenemos los recursos, para gestionarlos donde podamos.

Hay obras que no podemos hacerlas, pero el Gobierno sí, y tenemos que apelar para que nos construyan esas obras, porque ningún ayuntamiento del país tiene recursos para hacer nada.

¿Cuáles son las principales demandas que la gente solicita en la Alcaldía?
La gente se queja por la falta de iluminación en los sectores suburbanos y rurales. La gente que vive en los campos está reclamando a voces que se les iluminen sus carreteras y sus callejones, como los que viven en Jeringa Las Flores, Los Molina, Madre Vieja Norte y Sur, Canastica y Pueblo Nuevo, están reclamando iluminación como una forma de reducir la delincuencia.

¿Con cuáles obras o acciones le gusta que la gente identifique la ciudad de San Cristóbal?
Por sus calles limpias, resuelto el problema de las cañadas, por la construcción de parques infantiles y centros comunales para que las mujeres puedan planificar sus vidas haciendo cursos.

Pero quiero que me recuerden como el hombre que contribuyó a levantar la dignidad de un pueblo que la mala administración y la corrupción pusieron de rodillas.

1 Periodo
Como alcalde tiene Nelson Guillén y aspira a un segundo a partir de las elecciones del próximo domingo.