Quiénes son los rehenes capturados por Hamás en Israel

Quiénes son los rehenes capturados por Hamás en Israel

Quiénes son los rehenes capturados por Hamás en Israel

Quiénes son los rehenes capturados por Hamás en Israel

Desde abuelos hasta niños pequeños, estas son las personas que se sabe que fueron tomadas como rehenes en Israel.

El gabinete israelí aprobó el martes un acuerdo con Hamás para asegurar la liberación de 50 de los que se calcula son 240 rehenes que se encuentran en Gaza.

Los rehenes que serán liberados, según los términos del acuerdo, serán mujeres y niños que quedarán en libertad en el transcurso de una pausa de cuatro días en los combates. Nadie ha sido liberado todavía en virtud de este acuerdo.

El acuerdo también establece que por cada día adicional de pausa en los combates, se liberarán 10 rehenes más.

Hamás dice que, como parte del acuerdo, 150 mujeres y niños palestinos detenidos en cárceles israelíes serán puestos en libertad.

Los elegidos serán la mitad de un total de 300 prisioneros que figuran en un listado divulgado por el gobierno israelí.

La mayoría son personas de Cisjordania y Jerusalén arrestadas por lanzar piedras a soldados israelíes, intentos de apuñalamiento, fabricación de explosivos, daños a propiedades y contactos con organizaciones hostiles, entre otros cargos.

Muchos de ellos fueron recluidos bajo detención administrativa -sin juicio- y ninguno está condenado por asesinato.

Antes de que se alcanzara el acuerdo, cuatro de los rehenes capturados por Hamás fueron liberados y Ori Megidish, una soldado israelí, fue liberada durante operaciones terrestres en Gaza el 29 de octubre.

Dos mujeres, Nurit Cooper y Yocheved Lifschitz, fueron liberadas el lunes 23 de octubre. El viernes 20 de octubre, dos rehenes estadounidenses, una madre y su hija, también fueron liberadas.

Hamás dice que mantiene a los rehenes escondidos en «lugares y túneles seguros» dentro de Gaza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron anteriormente que entre los rehenes hay 20 niños y entre 10 y 20 personas mayores de 60 años.

Las FDI notificaron a algunas familias que sus seres queridos fueron tomados como rehenes, mientras que otras familias -cuyos parientes siguen desaparecidos- creen que fueron capturados.

Estas son las historias de las personas tomadas como rehenes en Israel el 7 de octubre cuya captura fue confirmada por la BBC o reportada de manera creíble.

Esta lista se actualiza periódicamente y los nombres pueden cambiar si se confirma que alguien que se temía estaba secuestrado murió o fue liberado.



Noticias Relacionadas