
Santo Domingo, RD. – Las autoridades dieron a conocer los nombres y rangos de los 11 policías implicados en el supuesto operativo que dejó un saldo de cinco muertos en La Barranquita, Santiago.
De acuerdo con la solicitud de coerción del Ministerio Público, los imputados pertenecían al Departamento de Crimen Organizado y Casos Complejos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía, en Santo Domingo.
Se trata de Álvaro Paredes Panlagua; José Ignacio Gómez Rodríguez; Domingo De Los Santos Vargas; Yohandy Encarnación; Geyser Francisco Álvarez Rodríguez; Adrián Miguel Villalona Pineda; Hansel Michel Cuevas Carrasco; Sócrates Fidel Feliz Feliz; Hairo Mateo Morillo; César Augusto Martínez Trinidad; José Octavio Jiménez Peña.
Te puede interesar leer: "Usted no sabe de la que se salvó", le dijeron policías a dueño del local tras muerte de 5 en La Barranquita
Desde capitán a raso
Álvaro Paredes Paniagua tiene el rango de Mayor de la Policía y pertenece al Departamento de Crimen Organizado y Casos Complejos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Mientras que José Ignacio Gómez Rodríguez ostenta el cargo de Capitán de la Policía y está adscrito al Departamento de Crimen Organizado y Casos Complejos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Domingo De Los Santos Vargas, otro de los acusados en el caso del operativo de Santiago, tiene el rango de Teniente de la Policía y es miembro del Departamento de Crimen Organizado y Casos Complejos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

El Cabo de la Policía, Yohandy Encarnación, es uno de los implicados en el hecho que fue catalogado como un acto bochornoso por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y quien también está adscrito al Departamento de Crimen Organizado y Casos Complejos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Geyser Francisco Álvarez Rodríguez, también Cabo de la Policía, es mencionado en el caso como uno de los implicados en la muerte de cinco hombres en el sector La Barranquita. Álvarez Rodríguez, al igual que sus compañeros, forma parte del Departamento de Crimen Organizado y Casos Complejos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

En la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público se apunta a Adrián Miguel Villalona Pineda, quien es Raso de la Policía Nacional, como uno de los que participaron en el inicialmente denominado “intercambio de disparos” y que el mismo pertenece al Departamento de Crimen Organizado y Casos Complejos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Otro es Hansel Michel Cuevas Carrasco, quien tiene el rango de Mayor de la Policía y es miembro de la Sub Dirección Regional de Investigación Cibao Central de la PN, Santiago de los Caballeros.

También Sócrates Fidel Feliz Feliz, Sargento Mayor de la Policía y adscrito a la Sub Dirección Regional de Investigación Cibao Central de la PN, Santiago de los Caballeros, es uno de los nombrados en el documento por las autoridades.

Hairo Mateo Morillo, que tiene el rango de Sargento de la Policía, está acusado de formar parte junto a los otros diez policías de asesinar a cinco hombres en Santiago, siendo miembro de la Sub Dirección Regional de Investigación Cibao-Central de la PN, Santiago de los Caballeros.

César Augusto Martínez Trinidad, Cabo de la Policía Nacional, también es señalado de participar en el operativo y de estar adscrito a la Sub Dirección Regional de Investigación Cibao-Central de la PN, Santiago de los Caballeros.

El Raso José Octavio Jiménez Peña está implicado en el caso que incluye a miembros del orden, así como de estar adscrito a la Sub Dirección Regional de Investigación Cibao-Central de la PN, Santiago de los Caballeros.

Medida del Ministerio Público
Ante esto y posterior a denuncia de los familiares de los fallecidos en el operativo, el Ministerio Público solicitó medida de coerción para los imputados mientras se lleva a cabo una investigación más profunda de lo ocurrido para determinar las razones del hecho ocurrido el pasado 10 de septiembre en el sector La Barranquita de Santiago de los Caballeros.
En el que seis de los 11 agentes viajaron desde Santo Domingo para participar en un supuesto operativo vinculado a un caso de tráfico de armas.
Lea también : Policías viajaron desde Santo Domingo para ejecutar el "operativo" que terminó con 5 muertos en La Barranquita
El documento judicial detalla que, tras la reunión, los once imputados acordaron desplazarse hacia la avenida Olímpica, próximo a Corona Plaza, en el sector La Barranquita, donde supuestamente realizarían el operativo.
Salieron en tres vehículos: una camioneta Toyota Hilux blanca (placa PP-034175), un Kia Rio (placa A690258) y un Toyota Yaris (placa A401356). Los desplazamientos fueron captados por las cámaras del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1 a las 2:15 p.m.
Etiquetas
Génesis García
Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Locutora y Periodista, me gusta escribir de turismo y temas sociales.