La expectativa rodea sobre quién recaerá la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) después que el cargo está vacante por la renuncia del expresidente Leonel Fernández.
Aunque la hegemonía total de esa entidad es asumida por el Mandatario, al no tener contrincante como figura estelar, se espera que otro dirigente peledeísta pueda ser designado para que tenga la responsabilidad del día a día en la parte ejecutiva del partido.
Pero hay miembros del peledeísmo que simpatizan con que Medina sea el reemplazante de Leonel Fernández, teniente una voz bien sonada el embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez.
Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, ha expresado que no tiene interés en llenar esa vacante, la que ha recaído en su poder hasta tanto el Comité Político baraje nombres para presentarlos a la consideración del Congreso que será convocado.
El silencio de Leonel
En tanto que el expresidente Fernández se ha alejado del escenario y ha permitido que los acontecimientos ocurran en torno al PLD.
Es decir, que sus simpatizantes materialicen las renuncias de manera espontánea o simultánea en todo el país para ingresar la matrícula de La Fuerza del Pueblo.
Muchos miembros de la cúpula del PLD han asegurado que el sangrado de renuncias que se espera en el grupo de Fernández no se ha producido desde que el exmandatario anunciara su salida desde el lunes, seguido por otras figuras importantes del peledeísmo por su trayectoria.