Santo Domingo.- Marilyn Rodríguez «La Diabla», la joven que se entregó a la Policía Nacional en la provincia Espaillat, Moca, es acusada de realizar actos delincuenciales en Puerto Plata.
La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, con asiento en Puerto Plata, reveló que Marilyn Rodríguez estuvo en concubinato con Gabriel Yordanis Holguín More (El Temible), quien falleció mientras recibía atenciones médicas, luego de enfrentar a la policía.
En ese enfrentamiento con una patrulla policial del Dicrim, William Enmanuel Reynoso Vargas, alias La Culebra, de 23 años de edad, resultó muerto; era oriundo de Moca en la provincia Espaillat.
La joven ha negado rotundamente que se dedicara a cometer hechos delictivos junto a su pareja, y dijo que si la policía tiene pruebas que la muestren. Lo que sí admitió es que era pareja sentimental de «El Temible».
¿Quién es «La Diabla», la joven que se entregó en Moca a la Policía?
https://t.co/aepaOu9BDW #culebra
#ElTemible #MarilynRodríguez pic.twitter.com/sFrJBycdaT
— Periódico El Día (@ElDia_do) June 13, 2024
“Yo estaba en Bonao cuando eso sucedió, yo no andaba con ellos, uno de ellos (El Temible) era mi marido, eso lo sabe todo el mundo porque tengo 12 años que duré con él… Ninguna banda, yo no soy participante de ninguna banda, yo soy la madre de su hijo y era mujer de él, no tengo nada que ver con lo que él haya hecho”, manifestó.
Rodríguez acusó a los miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y a los fiscales en Bonao de tomar dinero para no apresar a El Temible. “En Bonao estaban acostumbrados a que si él estaba caliente para coger el dinero, porque a él siempre lo andaban buscando, pero no estaba preso… entonces, ahora quieren callarme a mí, salir de mí”.
Rodríguez (La Diabla) fue entregada a la Policía en Moca por el activista social Juan Comprés (Guanchi), negando en todo momento que haya participado, como dice la Policía, en robos y atracos en compañía de los dos jóvenes muertos en la comunidad puertoplateña.