¿Quién es Juan Maldonado Castro, el funcionario detenido en Operación Falcón?

¿Quién es Juan Maldonado Castro, el funcionario detenido en Operación Falcón?

Juan Maldonado Castro, director de Comunidad Digna.

SANTO DOMIMGO.-Juan Maldonado Castro, apresado durante allanamientos contra el narcotráfico y lavado de activos denominada Operación Falcón, se desempeñan como director de Comunidad Digna desde septiembre de 2020 hasta el momento de su detención.

Maldonado Castro fue designado en esa posición mediante el decreto 467-20, de fecha 17 de septiembre de 2020.

En el mismo decreto se estableció que sus funciones se enfocaran en la promoción del desarrollo integral y en la mejora de la calidad de vida en términos económicos, políticos, sociales y culturales de las comunidades más vulnerables del país.

El detenido fue diputado (2006-2010) por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en representación de la provincia de El Seibo. En la actualidad esa curul es ocupada por su esposa Faustina Guerrero.

De acuerdo al portal web de Comunidad Digna, Maldonado Castro es egresado de la Universidad Experimental Félix Adam (UNEFA) de la carrera de derecho, con una formación especializada en derecho constitucional, ciencia política e inmobiliaria. Ha participado en seminarios, conferencias y congresos nacionales e internacionales, con temas de política, turismo y otras ramas del saber.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas