SANTO DOMINGO.-Gisela Cueto, quien fue designada procuradora interina de la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales, es egresada Magna Cum Laude como licenciada en Derecho en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) en el 1971.
Posee una especialidad en Derecho Penal y Procesal Penal, con estudios en planificación estratégica en la persecución del delito, asistencia judicial penal en el siglo XXI, extradición, derecho de autor, recursos humanos y legislación especial sobre menores de edad en conflicto con la ley.
Es una servidora pública de amplia trayectoria, desempeñándose como secretaria del Tesoro del Ayuntamiento de Luperón, provincia de Puerto Plata, encargada de corrección y redacción de proyectos de ley de la Cámara de Diputados y miembro honorífico de la Junta Electoral del Distrito Nacional.
Asimismo, ha ejercido de manera privada la profesión de abogada por más de una década. Docente universitaria, tanto para el Instituto de Educación Superior Escuela del Ministerio Público como para la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).
Ingresó al Ministerio Público en el año 1983 como Abogada Ayudante del Procurador Fiscal del Distrito Nacional, siendo promovida a Procuradora General ante la Corte de Apelación de Santo Domingo y luego como Abogada Ayudante del Procurador General de la República.
En el año 2004 fue designada como Procuradora Adjunta del Procurador General de la República, adscrita al departamento de Extradiciones y Asuntos Internacionales, posición que ocupa hasta la fecha.
Fue galardonada en el 2007 con la medalla al mérito otorgada en el Día Internacional de la Mujer por el Poder Ejecutivo.