LeBron James de Los Angeles Lakers, izquierda, acepta el premio a la mejor actuación récord de sus hijos, Bronny James, centro, y Bryce James, en los premios ESPY el 12 de julio de 2023
LOS ÁNGELES— LeBron James y su novia de la secundaria, Savannah Brinson, aún eran adolescentes cuando dieron la bienvenida a su primer hijo unos meses después de que James ganara el premio al Novato del Año de la NBA con los Cleveland Cavaliers.
Lo llamaron LeBron James Jr., pero pronto todos lo llamaron Bronny .
Ahora que él mismo tiene 18 años, Bronny James no tuvo nada como la infancia dura de su padre, el único hijo de una madre soltera en Akron, Ohio. Junto con la riqueza y la celebridad, Bronny creció con dos padres amorosos e involucrados y dos hermanos menores que formaron una unidad familiar muy unida, apodada «The James Gang» por su patriarca, mientras se mudaban de Cleveland a Miami, de Cleveland a Los Ángeles. .
El descendiente del máximo anotador en la historia de la NBA abrazó el deporte de su padre y ha prosperado mientras ganaba elogios y oportunidades mucho más allá de cualquier trato especial que podría haber recibido debido a su famoso nombre. Era un jugador fuertemente reclutado en una escuela secundaria de élite de Los Ángeles, y eligió la Universidad del Sur de California hace dos meses para dar el siguiente paso en una carrera que probablemente se extienda a la NBA.
Es demasiado pronto para saber cómo se verá afectada esa carrera por el paro cardíaco que envió a James a un hospital a principios de esta semana mientras practicaba con los Trojans, que se preparan para una gira de exhibición de 10 días por Grecia y Croacia el próximo mes. Permanece hospitalizado.
La combinación de James de su famoso nombre y sus propias habilidades de baloncesto lo han convertido en uno de los adolescentes más influyentes en los deportes estadounidenses. Es una estrella de las redes sociales con 7,5 millones de seguidores en Instagram, y ese poder adquisitivo potencial le otorga la máxima valoración por nombre, imagen y semejanza en los deportes con 6,3 millones de dólares, según estimaciones de On3.com.
Bronny James rara vez ha dado entrevistas, según los deseos de su padre, y sus publicaciones poco frecuentes en las redes sociales están protegidas, como corresponde al hijo de una gran celebridad, o contenido patrocinado. También muestran a un estudiante de secundaria feliz que disfruta de los videojuegos y el tiempo en familia, pero que también espera asistir a la universidad.
Tres meses después de que LeBron James rompiera el récord de anotaciones en la NBA de Kareem Abdul-Jabbar con Los Angeles Lakers en febrero de 2023, Bronny anunció que asistiría a la USC. Se quedaría cerca de casa, a solo dos millas por Figueroa Boulevard desde el centro de la arena de los Lakers, pero lo suficientemente lejos para establecer su independencia mientras desarrollaba sus habilidades de baloncesto para tener una carrera duradera en la NBA.
LeBron se llenó de alegría cuando su hijo decidió pasar el próximo año en la universidad en lugar de en un equipo profesional de preparación de la NBA. Si bien dijo que no estaba seguro acerca de algunos de sus bisabuelos, James estaba razonablemente seguro de que Bronny sería la primera persona en su linaje familiar en asistir a la universidad.
LeBron también ha dicho durante años que espera jugar en la NBA al mismo tiempo que Bronny , quien no sería elegible para la liga hasta el otoño de 2024 como muy pronto. LeBron estaría en su temporada número 22 el próximo otoño, lo que igualaría la carrera más larga en la historia de la NBA.