¿Quién es Ángel Ramírez el joven autista que cantó “Por amor” a la reina Letizia? - El Día Nacionales

¿Quién es Ángel Ramírez el joven autista que cantó “Por amor” a la reina Letizia?

¿Quién es Ángel Ramírez el joven autista que cantó “Por amor” a la reina Letizia?

Ángel Ramírez (derecha) mientras interpretaba la canción "Por Amor" a la Reina Letizia. Le observa también la primera dama Cándida Montilla de Medina. Foto: David Ruiz.

Su voz se ha escuchado en diferentes escenarios locales donde ha sorprendido por el talento que muestra pese a estar diagnosticado al igual que  su hermano gemelo con la condición de autista.

Hoy todo el mundo le ha conocido por su tierna interpretación ante la reina Letizia de España, de la famosa canción dominicana Por Amor, del maestro, Rafael Solano.

Ángel Ramírez de 14 años es junto a su gemelo Ariel el amor de una humilde familia formada por sus padres Jesús y Maritza Ramírez, quienes desde que estos cumplieron los 5 años los llevaron a la Fundación Dominicana de Autismo (FUDAUTISMO), institución que les ha formado y forjado el talento que muestra el joven del que ya se conoce internacionalmente.

Ángel es un joven lleno de amor que pese a su condición ha podido insertarse a la sociedad por medio de su talento, el cual ha exhibido en importante eventos llegando a interpretar junto a la famosa cantante Diomari La Mala y otros artistas canciones de su repertorio.

Ha sido invitado a cantar en diferentes escenarios por instituciones que se identifican con esta causa como el Despacho de la Primera Dama, Ministerio de Educación entre otros.

En la Fundación Dominicana de Autismo los niños con la condición autista reciben alfabetización,  evaluación profesional, terapias para mejorar su conducta y aprenda a realizar ocupaciones cotidianas y otras más complejas como creaciones de artísticas ya sea pintura, bisuterías o música  como es el caso de Ángel que maneja a la perfección el piano y la interpretación musical.

La presidenta de esta fundación, doctora Ada Drullard asegura Ángel es ejemplo de inclusión para  la sociedad y aboga por la concienciación sobre las personas que viven bajo esta condición.

Ángel es el más destacado de un grupo de alumno que dirige el maestro musical, Otoniel Mateo quien han conformado la «Banda Azul», orquesta en la que participan todos los niños formado por FUDAUTISMO compuesta por bateristas, guitarritas, guirero, tamborero y coristas.

Que es Autismo?

El autismo es un síndrome de origen orgánico que produce una disfunción cerebral que afecta de manera importante la comunicación verbal y no verbal, la interacción social, y la imaginación.



Avatar

David Ruiz

Noticias Relacionadas