Querellas de Faride Raful contra Ángel Martínez e Ingrid Jorge serán conocidas este jueves

Santo Domingo.- El Ministerio Público solicita como medidas de coerción el pago de dos millones de pesos en efectivo, impedimento de salida del país y presentación periódica para el supuesto comunicador Ángel Martínez, imputado por difamación e injuria tras la difusión de informaciones falsas en perjuicio de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.
La instancia fue depositada por el fiscal adjunto Melvin Mateo Sánchez, de la Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC), ante el juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, quien fijó para este jueves la audiencia contra el también a Martínez.
Lea también: Ingrid Jorge borra acusaciones contra Faride Raful; fue citada para esta semana

Faride Raful, a través de su abogado Miguel Valerio, solicitó en su querella que el comunicador sea condenado al pago de una indemnización de 50 millones de pesos por los daños y perjuicios ocasionados por sus acciones.
La querella, depositada el pasado 30 de mayo, detalla graves acusaciones de difamación, daños morales y perjuicios económicos, además de afirmaciones falsas que vinculan a la funcionaria con actividades ilícitas y conductas sexuales inapropiadas.
Querella contra Ingrid Jorge
Ese mismo día, la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, conocerá la querella interpuesta por la funcionaria contra la comunicadora Ingrid Jorge, acusada de difamación e injuria por declaraciones falsas emitidas en su contra.

En esta acción, Raful solicita que Ingrid Jorge sea condenada al pago de una indemnización de 50 millones de pesos por los daños y perjuicios ocasionados.
En declaraciones recientes, la ministra expresó que los señalamientos emitidos por ambos comunicadores, que la vinculan con actividades ilícitas y conductas sexuales inapropiadas, afectan gravemente su integridad moral y la de su familia.