Una gran temporada fue la Serie Regular para mis Leones del Escogido.
Dieron a demostrar este año que no se debe tener grandes renombres para poder alcanzar las metas: ganarle todas las series individuales a cada equipo.
Nuestro récord contra los demás equipos fue el siguiente: Contra el Licey fue 7-3, contra las Águilas, Gigantes, Toros y Estrellas obtuvimos 6-4 con cada uno, para así complementar un récord total de 31 ganados y 19 perdidos. En casa, el Estadio Quisqueya, dimos mucho de qué hablar obteniendo un récord de 17-8. Los Toros no pudieron ganarnos ningún partido allí.
Al hablar de estos triunfos, debemos tener incluidos a los que hicieron posible todo esto.
Debemos iniciar con el pitcheo escarlata, quienes hicieron el trabajo más importante para que el equipo llegara a donde lo hizo. Sin ellos, hubiese sido imposible. Mencionarlos a todos, sería muy largo. Daremos menciones a los mejores trabajos durante la temporada.
Iniciamos con uno de mis consentidos, Carlos Pimentel, quien terminó con récord de 5-0 y efectividad de 1.91, al trabajar 37.2 entradas de 27 imparables, 14 bases por bolas y 8 carreras limpias con 32 ponches, para un WHIP de 1.09. Eso lo hizo merecedor de ser el Lanzador del Año en la liga. Debo hablar de la labor de Edward Valdez, quien obtuvo 4-2, efectividad de 2.45 y ponchó a 43 bateadores a los que enfrentó otorgando solamente 11 bases por bolas.
No se puede quedar otro de mis favoritos que es Armando Rodríguez, quien obtuvo 2 victorias y 1 derrota, salvando 6 partidos para el equipo, pochando 29 y 7 bases por bolas. Jarrett Grube que con su efectividad de 0.98 impresionó en la liga y terminó con récord de 2-2. No se puede dejar fuera a Claudio Galvá y Mickey Storey, quienes terminaron con 2-0 cada uno.
El regreso del año se lo merece Roberto Novoa con 1-1 y un partido salvado, efectividad de 2.22, 20 ponches y dos bases por bolas. Un relevista efectivo para el equipo.
Si nos ponemos a hablar del bateo, mis novatos ocupan las primeras posiciones en el equipo. Iniciamos hablando de Gregory Polanco, quien bateó para .331, con 55 imparables de los cuales disparó 9 dobles, 1 triple, 5 jonrones y remolcó 28 careras para de este modo merecer el Jugador Más Valioso y Novato del Año de la liga. Erik González terminó bateando para .327, con 20 carreras impulsadas, 53 hits de los cuales 6 fueron triples, 6 dobles y 1 jonrón. Mientras tanto, Jorge Polanco bateó para .285 con 17 carreras remolcadas, 22 anotadas, 52 hits entre los cuales fueron 8 dobles, 2 triples y un cuadrangular.
Jorge Polanco participó en 49 partidos, mientras que Erik González lo hizo en 45 y Gregory Polanco en 44, para de este modo comandar el equipo en partidos jugados.
Definitivamente, fueron los “novatos sensación”. Tuvieron una actuación maravillosa en una liga que es bastante difícil y en la que se juzga a los jugadores desde el principio. Nos dejaron a todos con la boca abierta y a confiar en la labor que iban a realizar.
Reconocido mérito merece nuestro gerente general Moisés Alou, quien ha sabido realizar bien su trabajo que se le ha encomendado. Desde aquí le hacemos un pedido para que no deje el equipo.
También se debe felicitar a Audo Vicente, quien logró ganarse el galardón de Dirigente del Año en la liga, por haber hecho lo que nadie creía posible… Sin muchos nombres, llevó el equipo a cuesta y los dirigió de una manera impresionante, frente a las críticas de los demás.
Conquistamos la Serie Regular, ahora vamos tras la final en el round robin y a ser campeones.
Desde aquí un saludo especial a don Tomás, a Aris Germán (a quien aprecio mucho) y a toda esa gente hermosa que trabaja junto al equipo para que podamos seguir avanzando y creciendo como hasta ahora lo hemos hecho.
Desde mi escritorio, orgullosa de mi equipo, que me inspira a escribir y a emocionarme, grito a todo pulmón: ¡Escogido Campeón! ¡Rugeeeeeeeeeee!
Cualquier información o duda que tengas, me puedes escribir en twitter @Zori_Lucero1 o a mi correo drazoribethml@hotmail.com