Que vayan en auxilio de Higüey

Que vayan en auxilio de Higüey

Que vayan en auxilio de Higüey

Hugo López Morrobel

Desde hace un buen tiempo, los deportistas de Higüey están solicitando, sin respuesta hasta ahora, la reparación del multiuso Leo Tavárez, con miras a la realización del Torneo de Baloncesto Superior, programado para principios de diciembre.

Es una obra a la que las autoridades deben prestar atención, tomando en consideración que es la más importante de esa ciudad.

Uno de los principales inconvenientes que históricamente ha tenido el deporte en nuestro país, es la falta de mantenimiento a las infraestructuras.

Esa es la causa por la que hay que realizar grandes inversiones, porque prácticamente se las deja caer a pedazos, para entonces, iniciar trabajos de acondicionamiento.
En la actualidad el tabloncillo está prácticamente inservible, así como otras áreas como las e gradas,, las pizarras electrónicas, las oficinas, baños, y las luces internas y externas.

En síntesis, se requiere de un trabajo profundo para que esté en condiciones de iniciar el próximo torneo.
Si bien es cierto que las autoridades se descuidan, porque allí debe estar designado un administrador que vele por el buen funcionamiento, también son igual o mayores culpables, los directivos de las asociaciones, no solo de allí, sino de todo el país, que no cooperan en lo más mínimo para que funcionen adecuadamente.

Es una triste realidad que viene afectando el deporte nacional desde hace décadas, porque los deportistas, con todo el derecho del mundo, solicitan la construcción de obras, pero luego para su mantenimiento, todos se hacen los “chivos locos”.

RADARES.-Mauricio Báez y Bameso iniciaron anoche la final de básket del Distrito, una serie que luce bastante equilibrada.