Que tus carteras no arruinen tu elegancia
SANTO DOMINGO.-Los carteras son accesorios que nos permiten guardar objetos, complementar el estilo y comunicar nuestra identidad.
Es difícil elegirlos en ocasiones, un elemento que nunca puede faltar para completar el look debido a que cada mujer tiene sus preferencias . A continuación te ofrecemos recomendaciones para que no te arruinen tu elegancia.
Uno de los consejos que se desprenden de estos tips es el hecho de usar carteras de imitación, pues hay quienes describen que en ocasiones no es por la variabilidad de precios, sino por la calidad del bolso, ya que si estás elegantemente vestida a leguas la cartera refleja una descoordinación de lo que quieres proyectar.

Para estos casos es mejor que lleves una cartera sencilla de una marca accesible, pero bien confeccionada, porque la elegancia no está en la etiqueta está en la calidad.
Un error muy común es usar los bolsos con logos gigantes, estos gritan quiero atención desde tres cuadras de distancia, pero este no debería desviar todas las miradas de ti, tiene que acompañar tu presencia, es mejor usar uno discreto y sofisticado, no uno que parece un anuncio del creador del mismo.
Cuando la mujer tiene clase no necesita que una marca hable por ella. En este sentido la perfección de las costuras y la elegancia del diseño es lo que habla no una letra que ocupa todo el bolso.
Desproporcionados
En el top 10 están los bolsos desproporcionados, aquellos que son tan grandes que pareces que vas al extranjero, como también esos tan pequeños que no cabe tu celular, la clave aquí es la elegancia. Uno excesivamente grande no sólo te hará ver dispareja, sino que además termina convirtiéndose en un bolso sin fondo.

Mientras que los pequeños son divinos para una fiesta, pero para el día se necesita algo más práctico, lo ideal es conseguir uno término medio que complemente tu figura y tamaño adecuado para lo que necesitas llevar.
En el puesto número nueve están los bolsos desgastados, no importa si costó 50 mil y aunque muchas mujeres dicen que ese es el que le gusta porque le tienen sentimiento, expertos en moda dicen que eso arruina el atuendo; la elegancia está en los detalles y una cartera maltratada es un detalle que revela que eres una mujer descuidada.
Por otro lado, los bolsos sobrecargados de adornos, no son buena opción. Hay personas que le cuelgan llaveros, cadenas, pompones, dijes y peluches. Estos llaman la atención no de la manera en que se quiere.
Son para el gimnasio
Otro error que puede estar saboteándote son las mochilas deportivas a usar como bolso diario. Estas no son para todo uso y aunque son muy cómodas, y cabe todo no son para una cena o celebraciones.
En el puesto seis están los bolsos de materiales plásticos, este tipo de cartera que brilla como bola de disco no importa el precio ni la marca, siempre se ven demasiado barato y jamás elegante.
Otros que debes evitar a toda costa son los neón y de colores, pues no son señales de tránsito esos colores tan llamativos que pueden verse desde el espacio no se deben llevar porque la elegancia tiene su propia paleta de colores.
En el top cuatro están las carteras con estructuras, estos parecen que se están derritiendo cuando las mujeres lo llevan.
Otros que se debe evitar son los temáticos, así como las riñoneras o cangureras, aunque estén de moda, sean prácticas y las influencers las usan, pero estas carteras son como usar tenis con un vestido de noche.
Hechas de tela
— Con mensajes
Otra opción no inteligente son los de tela con mensajes, estas son sólo prácticas para ir a la playa, hacer mandado o ir al supermercado, pero para el día a día como para proyectar que eres una mujer elegante, ni un poquito. Cuando se trata de verte refinada no debes usarlos.
Etiquetas
Artículos Relacionados