La campaña pasada tuvo un final cerrado, pero nunca la pelota dominicana había llegado a los tres últimos días con la posibilidad de que el equipo ocupante del primer lugar pudiera quedar fuera de la clasificación tal como sucede este año.
Incluso son altas las posibilidades de un partido extra para lograr los cuatro equipos de postemporada.
En la estación pasada los seis equipos estuvieron luchando hasta la ultima semana: Gigantes (27-23), Licey (26-24), Águilas (25-25), Escogido (25-25), Toros (24-26), Estrellas (23-27).
La jornada de ayer encontró una diferencia de apenas dos juegos entre el primer lugar y el quinto lugar cuando la serie regular culmina el próximo jueves, lo que quiere decir que serán cuatro días de mucha intensidad y justo es resaltar que los Toros del Este han contribuido al disputado cierre, mostrando gran nivel de profesionalidad e integridad con Arturo de Freites en el timón poniendo equipos competitivos en el terreno y derrotando en días consecutivos los equipos más ganadores del patio.
Bajo el formato de 50 juegos también se podría dar por cuarta ocasión que un equipo jugando para .500 (25-25) quede fuera del dinero:
Estrellas (2003-04), Escogido (2008-09), Águilas (2009-2010)… Ah, también existe la posibilidad, remota pero real, de un quíntuple empate. ¡Qué torneazo!..
Tarde, pero merecida igual la desvelación de la estatua de Osvaldo Virgil en Montecristi por iniciativa del ministro Danilo Díaz…
Estos tres días también podrían decidir los premios de Jugador Más Valioso y Dirigente del Año… El Novato del Año es Franchy Cordero, no hay reglamento ni rival que lo impida.