- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué tan determinante puede ser la primera impresión?

Asesora de etiqueta y protocolo,   Sara Martínez, dice que el lenguaje corporal transmite más de lo que se dice con palabras.
Asesora de etiqueta y protocolo, Sara Martínez, dice que el lenguaje corporal transmite más de lo que se dice con palabras.

Santo Domingo.-Todos sabemos que la primera impresión es importante y puede definir el rumbo de una negociación o relación profesional.

De acuerdo a Sara Martínez, asesora de etiqueta y protocolo y fundadora de Sara Martz Consulting Group, formarla solo toma entre 15 y 30 segundos, “un tiempo brevísimo si se considera que en los negocios el tiempo es uno de los recursos más valiosos”.

Afirma que esta impresión inicial puede ser la diferencia entre generar confianza o perder una oportunidad, entre establecer relaciones duraderas o cerrar un trato clave.

La también directora de la Academia de Formación Integral y de Negocios Sedeser destaca que la percepción que generamos influye directamente en cómo somos tratados en el entorno laboral, resaltaron algunos errores frecuentes en la vestimenta incluyen: usar ropa demasiado reveladora en contextos inapropiados; vestir prendas muy grandes o muy ajustadas; ignorar el código de vestimenta del entorno formal; descuidar la higiene y presentación personal; pasar por alto los detalles, como los accesorios o joyas apropiadas; llevar ropa sucia o arrugada; no adaptarse a la cultura de la organización y priorizar la comodidad por encima del profesionalismo.

Etiquetas

Artículos Relacionados