- Publicidad -

“Que su manto nos cubra con fe, esperanza y paz”: la petición de Abinader en el Día de la Altagracia

Santo Domingo.– Con motivo del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, considerada como la madre protectora del pueblo dominicano, el presidente Luis Abinader elevó una oración por la nación, por cada familia y por quienes más lo necesitan.

“Que su manto nos cubra con fe, esperanza y paz, y que su guía siga acompañando el camino de la República Dominicana”, expresó el mandatario a través de su cuenta oficial de Instagram.

El presidente Abinader no asistió este miércoles a la eucaristía de acción de gracias celebrada en la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, debido a que se encuentra afectado por un virus gripal, según informaron fuentes oficiales.

Durante la solemne celebración religiosa, monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, hizo un enérgico llamado a la ética, la transparencia y la honestidad en el ejercicio de la función pública.

Virgen de la Altagracia
Virgen de la Altagracia

En su homilía, exhortó a los servidores públicos, líderes políticos y empresarios a actuar con responsabilidad, respeto a la ley y compromiso con el bien común, especialmente en áreas sensibles como la salud, la educación y la alimentación.

El prelado también instó a los empresarios a cumplir con sus deberes fiscales y llamó a las autoridades a aplicar las leyes con equidad.

Además, afirmó que República Dominicana está preparada para ser gobernada por una mujer y destacó la necesidad de reformas que humanicen el sistema penitenciario.

Mientras tanto, desde horas tempranas y días previos a la festividad, miles de fieles se congregaron en los alrededores de la basílica en Higüey, muchos de ellos llegando a pie desde distintas provincias del país.

Los devotos participan en vigilias, oraciones y promesas, portando velas, rosarios e imágenes religiosas, como muestra de fe y agradecimiento por favores recibidos o peticiones de salud, protección y bienestar familiar.

Algunos peregrinos se instalaron con casas de campaña, lonas y colchonetas para permanecer durante la noche, creando un ambiente de profunda devoción y recogimiento, mientras vendedores de artículos religiosos acompañaban el flujo constante de visitantes.

Etiquetas

Katherine Nicole Espino Cuevas. Periodista, locutora profesional y CMM. Máster en Comunicación Política Avanzada por Next Educación (Madrid). Amante de la escritura bien hecha, las historias con sentido humano y las causas sociales. Creo en la comunicación con propósito, en los valores y en...

Artículos Relacionados