Es una afrenta, un oprobio lo que está ocurriendo en el movimiento deportivo nacional, con la guerra que están escenificando en los tribunales de justicia’, el Comité Olímpico Dominicano y cinco federaciones actualmente suspendidas,
Por lógica se supone que el deporte es una de las máximas expresiones de hermandad entre los pueblos, pero aquí eso es un mito.
Desde hace tiempo varias federaciones y el COD, han venido desarrollando una batalla que a la mirada de todos, es una ignominia.
Todo esto obedece a la lucha de intereses que cada grupo tiene en carpeta, lo que ha generado contradicciones que lucen irreparables.
El un juicio que conocía ayer un tribunal de justicia se le dio en primera fase ganancia de causa al COD, al considerar que los perimentos de las federaciones demandantes no tenían asidero legal, lo que complica aún mas la crisis.
Todos los involucrados en este pleito son grande y se supone que deben entenderse, aunque los intereses demuestran que no puede llegar la paz cuando se lesionan intereses de toda naturaleza.
Y no se puede continuar jugando irresponsablemente con la estabilidad del movimiento olímpico, del que forman parte miles de atletas que a diario se sacrifican entrenando para representar el país en eventos nacionales e internacionales.
RADARES.-The NY Time denunció ayer que el sexismo, paternalismo y abuso verbal en el fútbol femenino de España se remontan a muchos años. ..La MLB ordenó la baja administrativa de Julio Urías, de Los Dodgers, acusado de violencia doméstica… Nuestras condolencias a la familia del básket, por el el fallecimiento del masajista Bladimir Castillo, quien que realizó una excelente labor. Paz eterna a su alma.