SANTO DOMINGO.- Tras la culminación de La Casa de Alofoke 2, algunos participantes lograron capitalizar la exposición mediática, mientras que otros incursionaron en nuevos proyectos.

El éxito del reality ininterrumpido, que obtuvo el Récord Guinness por la transmisión en vivo más larga, popularizó a figuras que se desempeñaban fuera de los medios, como es el caso de La Fruta, ganador del primer lugar.
Con la consigna "Team Fruta" dominicanos y extranjeros apoyaron a José Manuel De La Cruz, quien trabajaba en el área de la construcción junto a su hijo Andy. Actualmente, realiza fiestas en centros nocturnos, donde pone a bailar a los fanáticos con su más reciente ritmo musical "Piraña" en colaboración con Shadow Blow.
La artista urbana Denisse Michelle, conocida como "La Perversa", protagonizó "la novela turca", denominada así por los fanáticos, al entablar una supuesta relación amorosa con el puertorriqueño Michael Flores dentro de La Casa.
Sin embargo, cada quien se encuentra enfocado en sus proyectos. La Perversa inició una serie de actividades en distintas provincias del país, tales como el Dominican Fest, mientras que Flores disfruta del éxito "Me Toco Verte Brillar" interpretado junto a su amigo Jaryel Román (Jlexis).
El éxito de "Bandidas", un dembow de Michelle e Indhira Luna, artísticamente La Insuperable, caló en el gusto popular, permitiendo que ambas siguieran consolidándose como las principales urbanas dominicanas.
La Insuperable, quien estuvo vinculada a La Fruta durante el programa en vivo, inició una gira, donde se presentará en diferentes lugares de Estados Unidos.
Con Agüita e' Coco la venezolana Danny Barranco y Michael Flores continúan ganando presencia en las plataformas digitales, canción que, hasta el momento, cuenta con más de cuatro millones de visualizaciones en Youtube.

Uno de los contenidos más controversiales del reality fue el de "Los Chivatos de La Noche" protagonizado por Carlos Montesquieu y Carlos Pérez, mejor conocido como "Capitán Aló".
El segmento, caracterizado por ventilar datos y sucesos relacionados con los participantes del reality, inició su primera sesión el pasado jueves como "Los Chivatos de Alofoke", a través del canal de Youtube del empresario Santiago Matías, donde obtuvo 2.6 millones de vistas.
El expelotero de Grandes Ligas Luis Polonia también formó parte de la segunda edición de La Casa, donde obtuvo más de un millón de pesos para su academia de béisbol. Mientras que Juan Carlos Pichardo y la creadora de contenido Mami Nolas recibieron un apartamento.

Los miembros de La Casa de Alofoke 2 se reunieron, por última vez, en una gran cena dirigida por Santiago Matías, donde entre risas y enfrentamientos, relataron sus experiencias, tras el confinamiento de 38 días.
Durante el encuentro, Matías prometió a la presentadora de televisión Laura Bozzo, quien ingresó en los últimos días de La Casa, la realización de su programa desde República Dominicana, noticia que generó conmoción entre los presentes y expectadores.
Muchos de los participantes entraron con "un sueño" y salieron con proyectos personales y profesionales.
Este tipo de formato de contenido digital demuestra que, a pesar de las críticas y voces disidentes, la vida te puede cambiar cuando sales de tu zona de confort y te atreves a conocer nuevos horizontes.