¿Qué pasa cuando un hombre eyacula con sangre?

152

 

Ver sangre donde se supone no debe haber es en definitiva motivo de alarma. Más aún si se presenta en la eyaculación. Situación que es frecuente si la pareja tiene 40 o más años y que en algunos casos puede ser señal de cáncer.

¡Guarda la calma! La presencia de sangre en la eyaculación, de acuerdo con el instituto médico Mayo Clinic, se conoce con el nombre de hematospermia, y puede ser signo de infección, que suele ir acompañada de dolor al orinar o fiebre.
Otras causas posibles…

Ante la presencia de sangre en el semen es esencial que acudas al médico (urólogo), no para recibir una “sentencia de muerte”, sino un tratamiento. Este pigmento rojo en algunos casos es señal de los siguientes problemas:

Bloqueo debido al agrandamiento de la próstata,  infección de la próstata, irritación de la uretra (uretritis), lesión en la uretra, gonorrea, epididimitis (inflamación de los testículos),
abstinencia sexual prolongada o exceso de actividad sexual y Vasectomía

Algunas causas poco frecuentes de la presencia de sangre en el semen:

Amiloidosis (acumulación de proteínas anormales en los órganos); crecimiento benignos (quistes, pólipos) y cáncer testicular

¿Cuándo consultar a tu doctor?

Si además de la sangre en la eyaculación presentas la presencia de sangre dura tres o cuatro semanas, dolor al orinar, antecedentes de trastornos de sangre, malformación del aparato genital o urinario, actividades de riesgo y cáncer.

Más allá de asustarte por algún cambio en tu cuerpo. ¡Actúa!

Tomado de Salud180.com

-- publicidad --