- Publicidad -

- Publicidad -

Que nadie invoque “alzheimer”

Hugo López Morrobel
📷 Hugo López Morrobel

Históricamente a los dominicanos siempre se les ha querido endilgar el mote de que poseen una pésima memoria, porque casi siempre olvidan, y creo que es intencional, parte de las responsabilidades que deben cumplir por motus proprio o por el mandato que les otorga la sociedad en general, durante sus procesos electorales.

Sea cual sea el origen del olvido, casi siempre se produce cuando no afecta directamente intereses personales, o colaterales de grupos dominantes que al fin y al cabo son los que dictan hacia cuál trayecto se debe transitar para no encontrar grandes obstáculos.

Las carencias de servicios y otros aspectos básicos, para el desarrollado de la sociedad, no se producen por olvido, porque los que de una u otra forma alcanzan el poder político o económico, lo que siempre presente, que materializar los planes que les conviene, nunca, jamás, los que atenten contra sus intereses.

Muchos podrían creer que en los deportes, actividad que desde los tiempos remotos se definen como protector del cuerpo y la mente, la situación es diametralmente opuesta a los demás sectores.

Sin embargo, están equivocados medio a medio, porque allí se escenifican “guerras cruentas, despiadadas e implacables”, solo para mantener o tomar el poder por cualquier vía, lo que hace común, observar como las diferencias traspasan los linderos de sus organizaciones, desde las más pequeñas hasta las más poderosas, olvidando por completo el compromiso de mantener ante todo la unidad, en pro del desarrollo de la colectividad.

Y que nadie justifique, bajo alegatos sin ninguna base, las “guerras” en el movimiento deportivo, porque que se sepa, sus dirigentes tienen buena salud mental, como para desatender o abandonar, los compromisos asumidos.

Etiquetas

Hugo López Morrobel

Hugo López Morrobel es un destacado periodista deportivo dominicano que, aunque inició su formación en Ingeniería Electromecánica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, encontró su verdadera vocación en el periodismo. Su carrera comenzó en Radio Televisión Dominicana a finales de la ...

Artículos Relacionados