Me encantaría que desde ayer mismo, la Liga Dominicana de Béisbol agilice al máximo la seguridad en el estadio Quisqueya, tras los dos incidentes registrado el jueves en esa instalación, espectáculos que dejan mucho que decir de los aficionados involucrados en esos hechos.
En nuestro país se vive del “modismo” y a nadie debe sorprender que estos shows de mal gusto continúen registrándose en los próximos encuentros entre estos dos equipos, que en un momento dado fueron los llamados “eternos rivales” de nuestro béisbol.
Es un reclamo que con su aplicación, se busca evitar la repetición de estos pleitos que en cualquier momento pueden degenerar en una desgracia mayor.
Por lo tanto, la Lidom, tal y como lo anunció anoche, debe procurar de urgencia una mayor presencia de agentes de la Policía Nacional , e incrementar los que contratan de compañías privada, con el objetivo de garantizar la seguridad de los fanáticos.
Y es que si estos hechos violentos continúan ocurriendo, muchos aficionados lo pensarán dos veces antes de ir al play.
Además, a los fanáticos que ‘inician protagonizan estos pleitos, se les debe prohibir de por vida, la entrada a los estadios, tal y como se hace en otros países, donde que los declaran “peligro público” para el espectáculo.
RADARES.- Una excelente noticia para el deporte dominicano, aunque el golf lo práctica solo una élite, es que el campo Corales de Puntacana, fue seleccionado por la revista Forbes, como un destino de primer nivel internacional, dada las excelentes condiciones del campo, así como el cuidado de sus instalaciones, con seis hoyos frente al mar, en especial el 18. El caso de Wander Franco sigue en franco desarrollo.
Lea: Le dañaron la carrera al pelotero
Caso Wander Franco: Tío de adolescente admite le quitó 2.1 millones